Preparan sexta edición del UDESIGNEn el evento se ofrecerán talleres con especialistas en diseño, arte y arquitectura; además de exposiciones de arte, conferencias y pasarelas dirigidas al diseño textil.
La sede será la Universidad de Monterrey.
23:01Gustavo Mendoza Lemus

Expertos de la arquitectura y el diseño tendrá un espacio para el diálogo al realizarse la sexta edición del UDESIGN, el cual comienza el 22 de abril y tendrá como sede a la Universidad de Monterrey (UDEM).

El foro reúne a especialistas internacionales, nacionales y emprendedores que salieron de las aulas de la UDEM pero que hoy se destacan fuera del país.

Dirigido a comunidad de la universidad y al público en general, el evento ofrecerá talleres con especialistas en diseño, arte y arquitectura; además de exposiciones de arte, conferencias y pasarelas dirigidas al diseño textil.

Entre los ponentes destaca el diseñador holandés Piet Hein Eek, quien ha revolucionado el papel del diseño inmobiliario. También estará presente la historiadora de la moda Beverly Birks o la diseñadora textil Fernanda Siller, egresada de la UDEM, entre otros invitados.

"Es una buena oportunidad para que los alumnos puedan empezar a desarrollar sus portafolios o carpetas de proyectos apoyándose en los conferencistas", opinó Elizabeth Galindo Roberts, directora de la División de Arte, Arquitectura y Diseño de la UDEM.

Serán 21 conferencias donde se debatirán proyectos y propuestas en materia de arte, arquitectura, diseño industrial, diseño gráfico, textil así como de interiores.

Para mayor información sobre el programa de conferencias y talleres, los interesados pueden ingresar a la página www.udesingudem.mx. El costo es de mil 250 pesos, con boletos disponibles en la página electrónica.

Regresa con pieza concebida aquí

Daniel Ruanova concibió, durante una exhibición en Monterrey, una instalación que reflexionaba sobre la sensación de paranoia y miedo que se vivía en los momentos más álgidos de la inseguridad.

De regreso a la ciudad para su participación en el UDESING, el artista de Tijuana regresa con la instalación ***Sitio de seguridad/ The fuck off Project***, una escultura armada con canales de acero galvanizados que ocupará la explanada central del Centro Roberto Garza Sada.

"Estábamos viviendo en un mundo con paranoia y miedo, se inventó este proyecto que utilizando los mismos materiales que usamos los humanos para dividirnos y generar paredes, crear una metáfora visual del por qué la seguridad de una persona se convierte en la inseguridad de alguien más", refirió el creador.