"Miles en el valle de México".
La riqueza del paisajismo es reinterpretada por Jazzamoart“Solo nos queda reinventar y refrescar la historia del arte”, dice.
02:51Oswaldo Rojas

Con 20 pinturas al óleo el artista conocido como Jazzamoart exhibe en la Galería Urbana su exposición El paisaje y su pintor, en la que el escenario concentra la importancia evocativa con la que busca entrar en sintonía con el espectador.

La muestra es un collage festivo en el que se observan, entre otros escenarios, a Miles Davis tocando al pie de los volcanes de José María Velasco, una visita a las playas mexicanas, en homenaje a sus inicios impresionistas, un mar de saxofones e incluso la panorámica de una ciudad desde una terraza que invita a su gastronomía y música.

En entrevista con MILENIO Jazzamoart, Javier Vázquez Estupiñán, comenta que la muestra es un regreso a sus bucólicos inicios cuando sus estudios sobre paisajes eran representaciones del Guanajuato de su infancia.

"Hay un tratamiento diferente del paisaje. Como ya todo está inventando lo único que nos queda es reinventar y refrescar la historia del arte a través de nuestra visión".

Preocupado porque los colores fueran limpios considera que las de esta exposición son piezas logradas y modernas a pesar de que el paisaje sea un tema tan recurrente en la pintura mexicana.

"La pintura como parte de una tradición humana puede ser tan antigua o contemporánea como el espectador y el artistas se lo propongan", fueron sus palabras al referir que El paisaje y su pintor continúa con los temas que lo apasionan.

Jazzamoart, que ha colaborado en más de 500 exposiciones individuales y colectivas en México, Latinoamérica, EU, Canadá, Europa, Corea del Sur y Japón, finaliza explicando la importancia que tiene para un pintor la necedad como insistencia en encontrar el tono adecuado para cada cuadro. "Seguramente esa obra maestra que muchos buscan , sobre todo de joven, nunca llegará porque uno es inconforme y autocrítico. Pero cada vez que entro al taller termino por encontrar algo y ese hallazgo es por lo que vivo en y para el arte".

El paisaje y su pintor estará disponible hasta el próximo 18 de Marzo en la Galería Urbana, Calzada de los Leones 195, Álvaro Obregón, Ciudad de México.

NOTAS MÁS VISTAS

  • NegociosA partir de mañana, estos son tus derechos si viajas en avión
  • CulturaLa NASA, a punto de revelar descubrimiento de vida extraterrestre: Anonymous
  • BoxeoCrimen de mi hermano no quedará impune: JC Chávez
  • PolicíaHermano de Julio César Chávez entregó dinero, pero ladrones querían más
  • RegiónDan ultimátum para modificar casa de 'don chingón'