Amieva ordena auditoría a Finanzas por recursos del 19-SEl jefe de Gobierno ordenó iniciar este proceso "para vigilar la correcta distribución y aplicación de recursos de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre".
José Ramón Amieva, jefe de Gobierno.
12:21Milenio Digital

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, ordenó iniciar una auditoría a la Secretaría de Finanzas "para vigilar la correcta distribución y aplicación de recursos de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre".

En Twitter, la Contraloría General de la Ciudad de México informó que desde abril, esta dependencia "supervisa origen y destino de recursos de reconstrucción bajo plan estratégico de fiscalización, que audita a la administración pública".

TE RECOMENDAMOS: Damnificados reconstruirán con fondo sin pagar créditos

La Asamblea Legislativa y la organización Damnificados Unidos firmaron un convenio para buscar que se rehabiliten o reconstruyan 19 inmuebles con recursos públicos del presupuesto de reconstrucción y sin ningún tipo de crédito.



Con información de Pedro Domínguez


NOTAS RELACIONADAS

  • CD. de MéxicoProponen dar “enganche” para reconstruir edificios en CdMxEl jefe de Gobierno dijo que propondrá a la Comisión de la Reconstrucción destinar una partida de dinero a la constructora y que se inicien los trabajos en 100 edificios dañados por el sismo.
  • PueblaSupervisan gobierno y Unesco reconstrucciónJunto con el gobierno estatal, la organización valoró el avance que se tiene en las obras de restauración en los inmuebles dañados en el sismo del 19 de septiembre.