Gobierno de CdMx expropia predio de Álvaro Obregón 286El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto para expropiar el predio ubicado en la colonia Roma, donde se construirá un memorial para las víctimas del 19-S.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Mancera firmó el decreto para expropiar el predio de Álvaro Obregón 286, donde se contruirá un memorial del 19-S.
12:20Pedro Domínguez

El jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, firmó el decreto de expropiación del predio ubicado en la calle Álvaro Obregón 286, en la colonia Roma de la delegación Cuauhtémoc, donde se construirá un memorial para las víctimas del sismo del 19 de septiembre pasado.

El mandatario capitalino recordó que en este punto se construirá también un espacio con servicios gubernamentales, que tendrá la finalidad de fomentar la cultura sísmica con enfoque preventivo en la ciudad.

TE RECOMENDAMOS: Publican declaratoria para memorial de 19-S en Álvaro Obregón 286

"Procedo con la firma del decreto por el que queda la expropiación del inmueble de Álvaro Obregón", dijo Mancera en conferencia de prensa.

"Es el trámite que teníamos pendiente, la firma del decreto expropiatorio. Con esto entonces tenemos el avance sustancial", añadió.

El gobierno capitalino calculó pagar hasta 46 millones de pesos para expropiar el predio, que colapsó durante el sismo, lo que dejó un saldo de 49 personas fallecidas.


FLC


NOTAS RELACIONADAS

  • CD. de MéxicoPublican declaratoria para memorial de 19-S en Álvaro Obregón 286El gobierno capitalino publicó la declaratoria para construir el parque en homenaje a las víctimas del sismo, que incluirá oficinas gubernamentales, un centro de cultura sísmica y de voluntariado.
  • PolíticaCrea CdMx seguro para vivienda en caso de sismoEl fondo iniciará con 2 mil mdp; autoridades capitalinas construirán parque y memorial en el emblemático predio de Álvaro Obregón 286.
  • CD. de MéxicoÁlvaro Obregón 286 cumplía con normas de construcción: dueñaLa propietaria rechazó que el edificio tuviera otro piso, pues en la licencia de construcción se determinó que eran 6 y explicó que por la técnica en su edificación no requería muros de carga.