Mario Delgado limpia la CdMx para ser el jefe de GobiernoEl senador inició sus actividades para buscar la candidatura a la Jefatura de Gobierno por Morena, pero en lugar de realizar un mitin se puso a limpiar el parque de "Cañitas".
El senador Mario Delgado buscará ser el candidato de Morena al gobierno de la CdMx.
18:34Silvia Arellano

A pesar de no ser elegido como uno de los tres aspirantes mejor posicionados de Morena, el senador Mario Delgado inició este sábado sus actividades como aspirante a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México y dijo que solicitará a la Comisión Nacional de Elecciones su inclusión en la encuesta para competir con Martí Batres, Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.

TE RECOMENDAMOS: Morena elegirá por encuesta candidato a gobierno de CdMx

En el parque "Cañitas", el ex secretario de Finanzas en la administración de Marcelo Ebrard puso en marcha el proyecto #EnAcción con el que se busca posicionar como candidato de su partido.

"Tengo la experiencia y la preparación para sacar adelante la ciudad, para renovar la esperanza, para retomar el paso perdido. En lugar de hacer como campaña y tradicionalmente se hacen mítines y demás, dijimos: vamos a convocar a la ciudadanía, a algunos jóvenes que están con nosotros y vamos a hacer algo que sirva a la ciudad y dijimos pues vamos a limpiar este parque. La idea es tener una jornada de limpieza", expresó.

En entrevista, explicó que el Consejo Local de Morena elegirá a los tres aspirantes mejor posicionados, pero después los consejeros podrán proponer a dos aspirantes más.

"Es parte del proceso que estamos llevando en Morena. Hoy el Consejo local, que son todos los consejeros de la ciudad van a votar. Somos cuatro aspirantes. Los acuerdos dicen que tienen que proponer a tres y luego ya el Consejo Nacional podrá incluir a dos más y luego ya se saca la fecha de la encuesta, la metodología de la misma y la ciudadanía va a definir quien es la mejor candidata o candidato", destacó.

El legislador ex perredista criticó a la administración local y dijo que el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, debió ponerse a trabajar desde hace tiempo porque, hay zonas críticas en la capital en donde los índices de robos a casas habitación, automóviles, a personas y homicidios ha aumentado.

TE RECOMENDAMOS: Descarta Monreal división en CdMx... por el bien de AMLO

Consideró que los programas de seguridad instrumentados por las autoridades capitalinas en las dos últimas semanas, se debieron aplicar desde el inicio de la presente administración y no cuando se acercan los tiempos de elecciones.


JASR

NOTAS RELACIONADAS

  • CD. de MéxicoMorena elegirá por encuesta candidato a gobierno de CdMxLuego de que el Consejo Estatal de Morena no llegó a un consenso, se realizará una encuesta entre el dirigente local, Martí Batres y los delegados Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.
  • PolíticaDescarta Monreal división en CdMx... por el bien de AMLOEl candidato de Morena será elegido mediante una encuesta, afirma delegado.
  • PolíticaMorena triunfará en la CdMx: Sheinbaum; Batres; MonrealLos aspirantes al gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, Ricardo Monreal y Martí Batres, aseguraron que trabajarán para lograr un triunfo contundente en las urnas.