¿Quiénes son los candidatos a delegados de la Venustiano Carranza?El jefe de Gobierno propuso a Mónica López Moncada, a Gabriela Loya Minero y a Omar Roberto Garibay para sustituir a Israel Moreno; aquí te decimos que cargos públicos han desempeñado.
Los candidatos son: Mónica López Moncada, Gabriela Loya Minero y Omar Roberto Garibay.
11:34Pedro Domínguez

Esta mañana el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, informó que ayer presentó una terna a la Asamblea Legislativa para sustituir a Israel Moreno, tras su destitución como jefe delegacional de la Venustiano Carranza.

TE RECOMENDAMOS: Mancera presenta terna para delegado de Venustiano Carranza

Mancera Espinosa propuso a Mónica López Moncada, a Gabriela Loya Minero y a Omar Roberto Garibay.

Aquí te presentamos su información y qué cargos han desempeñado:

Mónica López Moncada

Es licenciada en Derecho, con especialidad en materia laboral y ha sido funcionaria de la delegación Venustiano Carranza desde el año 2008, como subdirectora de Verificación y Reglamentos, subdirectora de Jurídico y Gobierno, así como Directora Jurídica entre los años 2008 al 2013.

Hasta el día de ayer, se desempeñaba como Procuradora de la Defensa del Trabajo capitalina, cargo al que renunció para integrarse a la terna del jefe de Gobierno.

En este último, su principal responsabilidad era proporcionar a la población trabajadora asesoría, conciliación, y en su caso representación jurídica laboral, mediante convenios y presentación de demandas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje.

Gabriela Karem Loya Minero

La licenciada en Psicología actualmente es directora general de Administración en la delegación Venustiano Carranza.

Sus últimos tres cargos públicos fueron como gerente de Atención al Usuario en el Sistema de Transporte Colectivo Metro desde el 2007 hasta el 2012, donde también fue directora de Administración de Personal del 2014 al 2015 y posteriormente directora de Recursos Humanos de la demarcación entre el 2015 y mediados del 2017.

Omar Roberto Garibay Reyes

Es licenciado en Administración de Empresas y actualmente es el Secretario Particular de la delegación Venustiano Carranza.

Anteriormente fue director de Asesoría y Desarrollo de Productos Máximo nivel (2008-2014), empresa donde también fue Director de Planeación Estratégica de Producto (2014-2015) y en ese último año se integró a la delegación Venustiano Carranza como asesor (2015-2016).

FLC

NOTAS RELACIONADAS

  • CD. de MéxicoMancera presenta terna para delegado de Venustiano CarranzaEl jefe de Gobierno informó que ayer envió a la ALDF sus tres propuestas para sustituir al delegado Israel Moreno, quien fue removido por la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
  • CD. de MéxicoALDF designará este jueves a delegado de Venustiano CarranzaEl diputado Leonel Luna recibió la terna del jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, y aseguró que esta semana se resolverá la designación, pese a la protesta de los legisladores de Morena.
  • CD. de MéxicoCorte pide a juez detener a ex delegado de V. CarranzaLa Suprema Corte de Justicia de la Nación pidió que se consigne de manera directa a Israel Moreno Rivera y a José Manuel Ballesteros por incurrir en desacato.
  • CD. de MéxicoNo me han notificado de cese; pediré licencia: delegado de Venustiano CarranzaEl jefe delegacional Israel Moreno afirmó que la sentencia de la SCJN no es por corrupción, sino por un tema administrativo y pedirá licencia mientras recibe la notificación.