Eligen a Virgen María para Pasión de Cristo en IztapalapaZaira Virginia Vargas Zamora es enfermera y estudió en la UNAM. El próximo domingo tendrá lugar la elección del cuadro de hombres para interpretación de viacrucis.
De un total 12 mujeres concursaron para obtener el papel de Virgen María, Sandra Virginia Vargas Zamora ganó el papel con 22 votos de un total de 40 votantes.
15:44Yanira Franco

La mujer que personificará a la Virgen María en la delegación Iztapalapa en la 175 edición de la Pasión de Cristo el 31 de marzo en Semana Santa ya fue elegida.

Zaira Virginia Vargas Zamora es la joven que representará a la virgen María, decisión tomada en el Comité Organizador de la Semana Santa en Iztapalapa A. C. (Cossiac)

El Comité eligió el cuadro principal de 50 jóvenes que participarán en esta edición.

Las jóvenes tienen que cubrir algunos requisitos, entre ellos que vivan en algunos de los ocho barrios, tener más de 18 años, medir 1.60 metros, no tener tatuajes, no tener perforaciones, estar soltera, gozar de salud, y posibilidad de sufragar gastos.

TE RECOMENDAMOS: Iztapalapa entona por primera vez su himno

La representación de la Pasión de Cristo es reconocida como patrimonio cultural intangible de la Ciudad de México y se busca la distinción de patrimonio cultural de la humanidad por parte de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Zaira Virginia Vargas Zamora es enfermera y estudió en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Vive en el Barrio de Santa Bárbara y dijo que esta representación bíblica "es una tradición con la que ha crecido", incluso su madre también participó en el viacrucis hace 25 años.

De un total 12 mujeres concursaron para obtener el papel de Virgen María, Sandra Virginia Vargas Zamora ganó el papel con 22 votos de un total de 40 votantes.

El próximo domingo tendrá lugar la elección del cuadro de hombres para interpretación de viacrucis.



IRH