La reacción de la elefanta 'Ely' durante terremoto del 19-SEn un video publicado en el canal de YouTube " Abriendo jaulas & Abriendo mentes" se ve a la última elefanta de la CdMx corriendo durante el sismo de 7.1 del 19 de septiembre.
La elefante Ely fue rescatada de un circo en 2013 y presenta estereotipia avanzada.
08:44Milenio Digital

La última elefanta de la Ciudad de México, Ely, quien vive en cautiverio en el zoológico de San Juan de Aragón tras ser rescata en 2013 de un circo, también sufrió con el terremoto de 7.1 del 19 de septiembre.

TE RECOMENDAMOS: Ely presenta buen estado de salud

En un video, publicado en el canal de YouTube " Abriendo jaulas & Abriendo mentes", se ve al paquidermo cómo se inquieta y corre durante el tiempo que duró el sismo, mientras se escucha la voz de una mujer, quien trata de tranquilizarla.

"Está temblando muy fuerte, miren a Ely, se inquieta Ely. Muy fuerte el temblor, muy fuerte. ¡Ely preciosa, tranquila mami!", le repite la mujer.

"Ely, tranquila mi reina; tranquila mamita linda", le insiste la mujer mientras narra que otros animales del zoológico, como los búfalos y chimpancés también se inquietan ante el temblor.

En la cuenta Campaña abriendo jaulas & abriendo mentes de Facebook se afirmó que el video no lo había grabado una "cuidadadora", sino una "activista de la ONG Proyecto Gran Simio México".


Hace un mes, organizaciones de la sociedad civil protectoras de animales denunciaron que la salud de la elefanta Ely era delicada, pues padecía estereotipia avanzada, que provocaba que se balanceara, caminará hacia atrás o que con su trompa golpeara los barrotes.


ESS

NOTAS RELACIONADAS

  • CD. de MéxicoEn peligro, la última elefanta de CdMxAutoridades capitalinas buscan compañía para 'Ely', y así mitigar los problemas de salud que le generaron sus años de trabajo en el circo Hermanos Vázquez.
  • CD. de MéxicoEn peligro el último elefante de la CdMx, denuncia ONGLa asociación civil 'Proyecto Gran Simio México' asegura que la elefanta Elly, que permanece en el zoológico de San Juan de Aragón, presenta estereotipia avanzada.