Sismo de 5.2 se siente en la CdMx; no se reportan dañosEl temblor ocurrió a las 9:20 horas con epicentro en Arcelia, Guerrero. Hasta el momento no se reportan daños en Oaxaca, Hidalgo, Morelos, Michoacán, Edomex y la CdMx, donde se percibió.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
La alerta sísmica se activó en la Ciudad de México.
Sismo en la Ciudad de México.
Sismológico Nacional informó que fue magnitud 5.3
Las personas salieron con sus mascotas.
Hasta el momento no se reportan afectaciones.
El Metro de la CdMx opera con normalidad y sólo detuvo su marcha durante cuatro minutos.
Padres de familia acudieron a las escuelas para recoger a sus hijos.
09:47Milenio Digital

Un sismo de magnitud de 5.2 se sintió esta mañana en la Ciudad de México, sin que se reporten daños.

El temblor tuvo su epicentro 24 kilómetros al suroeste de Arcelia, Guerrero.

A las 9:20 horas sonó la alerta sísmica en la Ciudad de México y algunos edificios fueron desalojados.

Sobre Calzada de Tlalpan, a la altura de la estación Las Torres del Tren Ligero, el tránsito y el servicio de transporte de detuvo cuando comenzó a sonar la alerta sísmica.

En las áreas comunes del Multifamiliar de Tlalpan había apenas un puñado de personas, algunas abrazaban a sus mascotas y otras, visiblemente nerviosas, se abrazaban entre sí.

Minutos después, el flujo vehicular se reanudó sin mayores contratiempos, así como el servicio en el Tren Ligero.

El jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, informó que se puso en marcha el protocolo de inspección.

La Secretaría de Seguridad Pública destacó que cinco helicópteros del agrupamiento Cóndores realizaron un sobrevuelo por la ciudad.

Por su parte, Luis Felipe Puente, coordinador Nacional de Protección Civil, dijo en entrevista para MILENIO Televisión que hasta el momento se reporta saldo blanco en Morelos, Guerrero, Michoacán, Hidalgo, Estado de México y la Ciudad de México; sin embargo, "seguimos monitoreando, sobre todo en la zona de la montaña".

Explicó que los sensores ubicados en Guerrero se activaron al percibir un movimiento superior a 5.5 grados, aunque el Sismológico Nacional reportó que el sismo fue de 5.2.

Fausto Lugo, secretario de Protección Civil capitalino, dijo que los servicios están operando con normalidad en la ciudad, además de aeropuerto, segundos pisos, puentes y energía eléctrica.

El Sistema de Transporte Colectivo Metro anunció que el servicio se suspendió por cuatro minutos, durante la activación de la alerta y tras realizar la revisión opera con normalidad.

Con información de Pedro Domínguez, Ángel Soto y Lorena López

FLC


NOTAS RELACIONADAS

  • CD. de MéxicoCdMx inicia reconstrucción del edificio Osa MayorEl gobierno capitalino colocó la primera piedra del inmueble en la calle Dr. Lucio, en la colonia Doctores, para dar inicio a las obras que serán financiadas con créditos del Invi y el fondo perdido.
  • CD. de MéxicoAmieva ordena auditoría a Finanzas por recursos del 19-SEl jefe de Gobierno ordenó iniciar este proceso "para vigilar la correcta distribución y aplicación de recursos de la reconstrucción por el sismo del 19 de septiembre".
  • CD. de MéxicoProponen dar “enganche” para reconstruir edificios en CdMxEl jefe de Gobierno dijo que propondrá a la Comisión de la Reconstrucción destinar una partida de dinero a la constructora y que se inicien los trabajos en 100 edificios dañados por el sismo.