Transportistas protestan en Los Pinos Tras marchar por Periférico Norte, los manifestantes se reunieron en el Auditorio Nacional, donde formaron una comisión para entregar un documento a autoridades del gobierno federal.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Los manifestantes se reunieron en el Auditorio Nacional, sin afectar la circulación.
Algunos manifestantes caminan por la vía, mientras que otros lo hacen sobre la banqueta.
Los manifestantes se dirigen a Los Pinos.
Uno de los grupos de manifestantes partió del Toreo y caminan por la lateral de Periférico con dirección al Auditorio Nacional.
Los taxistas han comenzado a bloquear distintas entradas carreteras que conectan con la CdMx.
Policías Federales y de la Secretaría de Seguridad Pública han colocado vallas metálicas para proteger las inmediaciones de Los Pinos.
Los manifestantes formaron una comisión para entregar un documento a la Oficialía.
Los manifestantes comenzaron a reunirse en las escalinatas del Auditorio Nacional.
10:16Alicia Rivera, Ana Salazar, Alejandro González, César Velázquez y Nancy Enríquez

Cientos de transportistas protestan en la Residencia Oficial de Los Pinos, en contra del trámite de sustitución de unidades, así como por la conexión de éstas al Centro de Control y Gestión de la Secretaría de Movilidad mexiquense mediante un GPS, el uso de cámaras de vigilancia y botón de pánico.

Los manifestantes partieron de diversos puntos como el Parque Naucalli y el Toreo Cuatro Caminos y se reunieron el en Auditorio Nacional, donde formaron una comisión para entregar un documento a autoridades del gobierno federal.


Las autoridades alertaron que los manifestantes no bloquean la circulación en Paseo de la Reforma, sin embargo continúa cerrada la calzada Chivatito.

Asimismo, el transporte Metrobús indicó que se reanudó el servicio en la estación Campo Marte de la Línea 7.

Los manifestantes aseguran que esas nuevas disposiciones representaría inversiones que no pueden solventar, y las cuales podrían verse reflejadas en las tarifas a los usuarios.

Policías federales y de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina colocaron vallas metálicas para proteger las inmediaciones de Los Pinos, en la calle Parque Lira, colonia San Miguel Chapultepec, delegación Miguel Hidalgo.

La circulación es lenta sobre Reforma para quien deja atrás Circuito Interior y se dirige a Calzada de Chivatito, informó la SSP.

Tienen contempladas las siguientes rutas de entrada: carretera México-Toluca, carretera México–Pachuca, carretera México–Texcoco, Periférico–Vallejo y Pantitlán–Calle 7.

FLC

NOTAS RELACIONADAS

  • CD. de MéxicoSemovi descarta aumentar tarifa por taxímetros digitalesLa dependencia aseguró que se mantendrán las tarifas autorizadas y la instalación del equipo será gratuita, luego de que organizaciones taxistas anunciaron que buscarán un amparo.
  • CD. de MéxicoTaxistas buscarán amparo contra taxímetros digitales Los taxistas indicaron que deberán aumentar la tarifa para para pagar por las aplicines, sin embargo el gobierno capitalino afirmó que no habrá incremento y los invitó a una mesa diálogo.
  • Edo. de MéxicoMedidas de seguridad en transporte costarán mil pesos mensuales: choferesEl líder de los transportistas del Estado de México dijo que el gobierno estatal pretende que los conductores se hagan cargo de uno de los temas que corresponde a las autoridades: la seguridad.
  • RegiónEn el transporte público, 40 % de los delitos: SEMOV La dependencia afirmó que la gaceta del 20 de marzo responde al fenómeno delictivo en el sector que hace que 92 % de usuarios se sientan inseguros.
  • PolicíaTaxista atropella a motociclista en Exportec 2 Toluca El chofer huyó y el joven de 19 años, conductor de la motocicleta, murió en el lugar.