Pese a agresión, Meade volverá a OaxacaVanessa Rubio, integrante del equipo de campaña del candidato del PRI, dijo que Meade irá a Oaxaca y a todo el país pese a prácticas "de intolerancia, agresión y violencia" como la del sábado.
En Twitter, el candidato presidencial del PRI volvió a criticar a Andrés Manuel López Obrador.
06:52Milenio Digital

Pese a la agresión del sábado en Puerto Escondido, José Antonio Meade volverá a Oaxaca las veces que sea necesario para escuchar a la ciudadanía, dijo Vanessa Rubio, integrante del equipo de campaña del candidato de la coalición Todos por México.

"De eso se trata la campaña, de ir a todos los estados, estar permanentemente en diálogo con la ciudadanía, y faltaba más que no pudiéramos regresar a Oaxaca", dijo en entrevista con Ciro Gómez Leyva en Grupo Fórmula.

TE RECOMENDAMOS: 'Reventadores' de mitin de Meade, 2 candidatos de Morena

Luego de que el sábado presuntos maestros agredieron a simpatizantes del candidato del PRI-Verde-Panal, Rubio reiteró el rechazo a estas "prácticas tan aberrantes de intolerancia, agresión y de violencia, pues típica de la gente que ha estado siguiendo a López Obrador, en este caso de la sección 22 de la Coordinadora (CNTE), y que además con ellos se hizo justamente un pacto, ¿no? A cambio de votos pues entregarles la rectoría de la educación en México".

"Así no se dirimen las elecciones", dijo la portavoz de la campaña de Meade, y aseguró que el candidato "irá a Oaxaca e irá a cualquier parte del territorio nacional".

Rubio destacó que el país no se va a gobernar con un esquema autoritario e intolerante, sino "escuchando a todos, incluso a los que piensan diferente, pero sí nos parece muy peligroso este tipo de actitudes siempre, y este tipo de actitudes en particular en el contexto de la contienda electoral".

Por su parte, Meade volvió a criticar a Andrés Manuel López Obrador por el tema magisterial.

En su cuenta de Twitter, afirmó que el aspirante de Morena a la Presidencia apuesta por el retroceso y la violencia magisterial.

"No hay futuro promisorio sin educación de calidad. #YoMero me pongo del lado de los buenos maestros. Los apoyaré con capacitación y salarios dignos. Vivirán mejor. Lamentable que @lopezobrador_ apueste por el retroceso y la violencia magisterial. No pasarán", escribió Meade en Twitter.


¿Qué pasó el sábado en Puerto Escondido?

Presuntos integrantes de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación realizaron una marcha para rechazar la evaluación docente y al llegar a la zona del mitin de Meade, comenzaron a jalar las vallas y las lanzaron contra el personal de seguridad, lo que provocó una trifulca.

Luego de que Meade lo culpó de provocar el enfrentamiento, Andrés Manuel López Obrador lo calificó de "ternurita".

TE RECOMENDAMOS: Ternurita que Meade me eche la culpa por violencia: AMLO

El abanderado presidencial de Morena, PT y PES calificó de lamentable lo ocurrido en Puerto Escondido entre maestros de la Coordinadora y simpatizantes priistas.

"Hubo un incidente lamentable en Oaxaca y me echa la culpa el candidato del PRI ¿Qué le mando decir al candidato del PRI? ¡Ternurita! ¡Ternurita! ¡Apúrate porque te va a ganar Margarita! No quería contestar, pero ahí está, suave, suave, puro amor y paz", afirmó.

NOTAS RELACIONADAS

  • VOTO X VOTO 2018CNTE 'revienta' mitin y Meade acusa a AMLO“Ternurita, ternurita, apúrate porque te va a ganar Margarita”, responde el líder de Morena; califica de lamentable el enfrentamiento en Puerto Escondido.
  • VOTO X VOTO 2018Andrés Manuel vas a volver a perder: MeadeEn su cuenta de Twitter, José Antonio Meade escribió: "espero que ahora que pierdas por tercera vez no pierdas el buen humor".
  • VOTO X VOTO 2018Ternurita que Meade me eche la culpa por violencia: AMLOEl candidato de la coalición 'Juntos Haremos Historia' llamó ternurita a José Antonio Meade, luego de que éste lo acusó de incitar a la violencia en un mitin en Oaxaca.
  • VOTO X VOTO 2018Meade llama a frenar a AMLOEl candidato del PRI dijo que con su plan de cancelar el NAIM, López Obrador quiere frenar miles de oportunidades. El líder de Antorcha Campesina pidió "convencer hasta al sancho" de votar por Meade.