Margarita Zavala renuncia a candidatura presidencial Televisa difundió un adelanto de la entrevista con la candidata independiente en Tercer Grado, donde anunció su decisión de retirarse de la contienda "por un principio de congruencia"
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
La candidata independiente anunció que retira su candidatura.
12:55Milenio Digital

Margarita Zavala renunció a su candidatura independiente, durante el programa Tercer Grado que se transmite en la cadena Televisa.

"He decidido y aprovecho aquí, decirle a los ciudadanos que retiro la candidatura de la contienda por un principio de congruencia, por un principio de honestidad política, pero también para dejar en libertad a los que generosamente me han apoyado y tomen su decisión como se debe tomar en esta difícil contienda para México", dijo en un avance del programa.

Ayer, durante una reunión con consejeros de BBVA Bancomer, la ex primera dama admitió tener problemas para financiar su campaña y que no había podido pagar a sus colaboradores, además afirmó que sin importar los resultados del 1 de julio, continuará trabajando por el país.

En ese mismo evento, el candidato de la coalición Por México al Frente, Ricardo Anaya, la invitó a sumarse a su equipo rumbo a la Presidencia; sin embargo, Zavala no ha dicho si declinará por otro aspirante.

Margarita Zavala renuncia a su candidatura presidencial

Publicado por Joaquín López-Dóriga en miércoles, 16 de mayo de 2018




NOTAS RELACIONADAS

  • VOTO X VOTO 2018Anaya pide a Margarita hacer equipo en eleccionesEl candidato del PAN-PRD-MC dijo que le encantaría hacer equipo con la ex primera dama, pues dijo que en esta elección no hay una competencia entre personas, sino entre proyectos.
  • VOTO X VOTO 2018Anaya, abierto a buscar a Zavala para sumarla a equipoEn el debate #ANAYAenMILENIO, el candidato presidencial dijo que "sería ideal que pudiéramos sumar fuerzas en este momento o en algún otro. Le tengo respeto y le tengo aprecio".
  • VOTO X VOTO 2018Margarita admite dificultades para financiar campañaLa candidata independiente a la Presidencia dijo que algunos de sus colaboradores, a quienes agradeció su solidaridad, llevan más de un mes sin cobrar, pero que no renunciará a sus aspiraciones.