Congelan cuentas de empresario ligado a Anaya Las tres compañías presentaron amparos para impugnar el congelamiento de sus cuentas y señalaron a la Comisión Nacional Bancaria y de Valores como responsable.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Ricardo Anaya, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.
21:32Rubén Mosso

Como parte de la investigación que se realiza contra el empresario Manuel Barreiro Castañeda, se ordenó el congelamiento de cuentas bancarias de tres empresas, informaron funcionarios del Gobierno Federal.

Por su parte, la Procuraduría General de la República realizó diligencias en el estado de Querétaro, donde se entrevistó a diversas personas.

TE RECOMENDAMOS: Captan a Anaya en boda de Barreiro; él aclara los hechos

Los funcionarios federales confirmaron el congelamiento de las cuentas pero no precisaron si la medida corrió a cargo de la Secretaría de Hacienda o por parte de la Unidad de Inteligencia de la PGR.

Las cuentas congeladas aseguradas corresponden a las empresas Advance Real Estate Advisors, Advance Real Estate 2 y Aspen Partners Invesco II.

Contra dicha medida, la defensa de Manuel Barreiro promovió amparos.

Los funcionarios consultados mencionaron que la PGR también ha realizado diversos cateos en el presente mes, así como en enero y diciembre, contra propiedades del queretano que se ha vinculado con el candidato del PAN a la Presidencia, Ricardo Anaya.


ASS

NOTAS RELACIONADAS

  • PolicíaTribunal impide a PGR consignar carpeta contra empresario ligado a AnayaLos magistrados declararon infundados los argumentos de la PGR, con los que pretendía invalidar la suspensión que un juez le otorgó a Manuel Barreiro Castañeda, investigado por lavado de dinero.
  • VOTO X VOTO 2018Javier Lozano acusa a Anaya de lavado de dineroEl coordinador de voceros de José Antonio Meade aseguró que la empresa a la que Ricardo Anaya vendió su nave industrial está incluida en la lista de empresas fantasma elaborada por el SAT.
  • VOTO X VOTO 2018Captan a Anaya en boda de Barreiro; él aclara los hechos En redes circula un video en el que se ve al candidato de 'Por México al Frente' bailando en la boda de Manuel Barreiro; el panista dijo que el hecho ocurrió hace 13 años.