Comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona.
Buscan en fosas de Veracruz a marinos desaparecidosEl comandante de la Primera Región Naval dijo que entre los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz buscan también los restos de los tres marinos desaparecidos en enero.
10:03Isabel Zamudio

El comandante de la Primera Región Naval, Fernando Arturo Castañón Zamacona, confirmó que entre los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz buscan los restos de los tres marinos de inteligencia militar desaparecidos en el puerto de Veracruz el 31 de enero pasado.

Castañón Zamacona comentó en entrevista, al término del banderazo de inicio del operativo Salvavidas Semana Santa 2017, que ya se está haciendo análisis a los restos y están en espera de los resultados de los mismos.

TE RECOMENDAMOS: Especiales Milenio Fosas Clandestinas

El comandante recalcó que los elementos estaban en servicio cuando fueron privados ilegalmente de su libertad en la zona aledaña al infonavit Buena Vista al norponiente de la cuidad de Veracruz.

Al cuestionarlo sobre el reforzamiento de la seguridad en Veracruz con la llegada de la Policía Militar que ya se ve patrullando en algunos puntos de la zona metropolitana, dijo que la vocería Grupo Coordinación Veracruz la tiene el gobernador Miguel Ángel Yunes Linares, quien informará al respecto.

Admitió que sabía de la presencia de los policías militares, pero dijo que será Miguel Ángel Yunes Linares quien hable al respecto.

En el operativo de Semana Santa participan 203 elementos navales que vigilarán 14 playas de Veracruz.


nerc

NOTAS MÁS VISTAS

  • NegociosA partir de mañana, estos son tus derechos si viajas en avión
  • CulturaLa NASA, a punto de revelar descubrimiento de vida extraterrestre: Anonymous
  • BoxeoCrimen de mi hermano no quedará impune: JC Chávez
  • PolicíaHermano de Julio César Chávez entregó dinero, pero ladrones querían más
  • RegiónDan ultimátum para modificar casa de 'don chingón'

NOTAS RELACIONADAS

  • PolicíaGuerrero, el estado con más fosas clandestinas: CNDHEl informe especial de "Personas Desaparecidas y Fosas Clandestinas en México" señala que desde 2007 a septiembre de 2016 se localizaron 855 fosas y de ellas se exhumaron mil 548 cadáveres.
  • EstadosRecursos insuficientes para identificar restos de fosas: YunesEl gobernador de Veracruz reconoció que la Fiscalía General del Estado carece de recursos, por lo que serán la Policía Científica y peritos de la PGR quienes realicen los trabajos de identificación.
  • PolicíaComunicación directa, piden familiares de desaparecidos en Veracruz Lamentaron que la información que la Fiscalía proporciona sea a través de medios de comunicación o de redes sociales en lugar de canales institucionales.