Reportan desaparición de hermana de colaborador de Milenio en ChiapasSandibell Jiménez López, de 20 años, fue vista por última vez ayer por la mañana; presuntamente mantenía una relación vía Facebook con un hombre llamado Daniel, quien al parecer vive en Cd. Juárez.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
El colaborador de esta casa editorial comentó que recibieron un mensaje de WhatsApp en donde se leía que el supuesto novio de nombre Daniel y ella se vieron "para hacer una vida juntos".
Sandibell se encuentra desaparecida desde la mañana de este miércoles.
11:49Milenio Digital

Sandibell Jiménez López, una joven del municipio de Cintalapa, Chiapas, de 20 años, fue reportada como desaparecida desde la mañana del miércoles 11 de octubre y se presume que podría haber sido engañada para dejar su hogar.

De acuerdo con Abraham Jiménez, reportero de Grupo Milenio y hermano de la joven, Sandibell salió alrededor de las 6:30 de la mañana de su casa para ir a trabajar, pero nunca llegó a su trabajo y tampoco regresó a su domicilio.

"Por la tarde recibimos un mensaje explicando que según se había ido a vivir con una persona, pero al llamar a su celular no entra la llamada", detalló.

Los hermanos de Sandibell dudaron que dicho mensaje fuera redactado por ella, por lo que de inmediato intentaron localizarla en sus dos celulares sin éxito. En su trabajo tampoco sabían nada de ella.

En la búsqueda, se enteraron de que la joven mantenía una relación sentimental con una persona que había conocido a través de Facebook, que presuntamente se llama Daniel y vive en Ciudad Juárez. Hasta el momento no tienen una fotografía ni más datos sobre él.

"Mi temor es que haya sido enganchada por alguna de esas personas que ocultan su identidad en redes sociales y la convenció y se la llevó bajo engaños y ahora está desaparecida. Cuando una persona se va, cuando ya no quiere estar en algún lugar, avisa o dice 'ya no me busques, estoy bien'; pero no sabemos absolutamente nada ella desde ayer en la mañana", explicó Abraham.

La última vez que el reportero de Grupo Milenio vio a la menor de sus hermanas -quien vivía con él desde el fallecimiento de la madre de ambos- fue la noche del martes 10 de octubre, cuando cenaron en familia. El miércoles, alrededor de las 6:30 de la mañana, otro de sus hermano, quien vive en la casa contigua, vio cuando Sandibell se dirigía a su trabajo.

De acuerdo con su testimonio, la joven iba sin mochila y con su ropa habitual: pantalón de mezclilla, blusa azul claro y zapatos bajos.

"Ayer que empezamos a averiguar con su jefa de trabajo y compañeras, nos dijeron que no se presentó a trabajar en todo el día. Buscamos en las terminales locales y nada. Esperamos durante todo el día y en la noche pusimos la denuncia ante el Ministerio Público de la entidad y ellos iniciaron los trámites".

La fiscalía emitió el comunicado de alerta y comenzaron las tareas de búsqueda.

Para cualquier información que ayude a localizar a Sandibell Jiménez López se ha puesto a disposición el número 968 744 7070, así como a los números de la Fiscalía General de Chiapas (961) 617 2300 y 01 800 426 2666.