Kelly después de Scaramucci El principal reto para el militar es controlar los mensajes en Twitter del presidente Donald Trump.
Río revuelto. El nuevo jefe de Gabinete deberá calmar las aguas.
06:00Sam Fleming, Courtney Weaver y Barney Jopson

John Kelly, el nuevo jefe de Gabinete del presidente de Estados Unidos (EU), impuso su autoridad desde la semana pasada en la revoltosa Casa Blanca, y empezó por despedir a Anthony Scaramucci, el colorido y ahora exdirector de comunicaciones de Trump.

Scaramucci dejó su cargo después de un periodo de 10 explosivos días durante los cuales el exejecutivo de fondos de cobertura criticó abiertamente a los colegas de la Casa Blanca utilizando un lenguaje vulgar.

La salida de Scaramucci, durante la primera jornada de Kelly, se produjo cuatro días después de que el exejecutivo de fondos de cobertura, concedió una entrevista llena de groserías a la revista New Yorker, en la que menospreció a sus colegas de la Casa Blanca, entre ellos, a su acérrimo rival, Priebus.

En los primeros seis meses de la presidencia de Trump, media docena de funcionarios clave han sido despedidos o han renunciado, un nivel inusualmente alto de rotación en los rangos más altos.

Max Boot, colaborador principal de estudios de seguridad nacional en el Consejo de Relaciones Exteriores, dijo que los movimientos de Kelly fueron un "buen primer paso". Pero, agregó, "a menos de que Kelly pueda quitarle la cuenta de Twitter a Trump, no sé cómo logrará controlar sus malas decisiones".

En las primeras nueve horas de Kelly en el Ala Oeste, Trump publicó solamente una vez en Twitter lo siguiente: "Un gran día en la Casa Blanca", tuiteó el lunes de la semana pasada.

Kelly respondió en su propio tuit: "Totalmente de acuerdo, señor".



NOTAS RELACIONADAS

  • Financial TimesIntrigas en la Casa BlancaHabrá disciplina militar para acceder a la oficina oval. Todos los funcionarios, incluida la hija del presidente, deberán “pasar” por Kelly, nuevo jefe de Gabinete.
  • Internacional¡Estás despedido!: renuncias y destituciones en la era Trump Nunca antes en EU hubo tantas renuncias y destituciones en tan poco tiempo como con Donald Trump, quien se hizo famoso en 'The Apprentice' por echar a los concursantes con un ¡estás despedido!
  • InternacionalScaramucci, el "huracán" de 11 días en la Casa BlancaAnthony Scaramucci se dedicó en Wall Street a las grandes fortunas; antes de convertirse en director de comunicaciones de la Casa Blanca se postuló para representar a Estados Unidos ante la OCDE.