Se mostró muy cercana al personaje y agradeció la oportunidad de darle su propio estilo.
Reconoce Ofelia Medina el profundo valor de ser madreLa actriz, quien sustituyó a Rebecca Jones en la obra 'Mamá por siempre', habló sobre la importancia de la familia en su vida
04:37Violeta Moreno

La actriz Ofelia Medina se integró a la obra de teatro Mamá por siempre, donde actúa al lado de Manuel Ojeda, en una puesta producida por Sergio Gabriel, conocido también por su trabajo en Extraños en un tren.

La historia se lleva a cabo en el Teatro Wilberto Cantón y narra la vida de un niño que va descubriendo cómo fue creciendo junto a su madre; a lo largo de cada escena se observan todo tipo de momentos y aprendizajes que vivió hasta convertirse en el escritor que ese niño quería ser.

Ofelia Medina platicó en entrevista sobre su debut en la puesta en escena que, dijo, es un verdadero reconocimiento a las madres.

"Esta es un homenaje a las madres y al teatro, porque es una obra autobiográfica de un autor que escribe por amor a su mamá, por el gusto de volver a verla y decirle las cosas que no le dijo cuando vivía, además de agradecerle que es un escritor gracias a que ella lo impulsó a que lo fuera.

"Hago a una mamá como en la generación de mi madre, con un lenguaje de las madres de antes, una comedia que tiene una profundidad emocional", comentó la actriz.

Medina mostró su emoción al formar parte de la obra escrita por Michel Trembley: "El director es una persona maravillosa y tuvo delicadeza, mucha paciencia y la disfrutamos todos, ha sido muy bonito el proceso. Me da mucha alegría hacerla, me llena mucho aunque es muy agotadora, más para Manuel Ojeda, que no sale ni un segundo del escenario".

"Hay una gran retroalimentación con el público, los escuchamos reír, llorar; los silencios son parte de la magia del teatro", aseguró.

La primera actriz sustituyó a Rebbeca Jones, quien dio su última función el pasado 12 de junio, esto debido a diferencias que tuvo con la producción.

Ofelia Medina aseguró que cada actriz interpreta a una madre distinta: "El director de la obra vino a dirigir mi versión, no lo estoy haciendo igual que las demás actrices, no van a ver lo mismo, cada una hace su versión, verán mi manera de interpretar a una madre".

Durante las escenas también abunda el tema de la homosexualidad, a lo que la actriz comentó que es un proyecto teatral sin prejuicios.

"La homosexualidad es tan vieja como la humanidad, los géneros somos diversos desde que el hombre es hombre .

La mente que no es abierta está llena de odio, los seres humanos en este momento tan difícil en sociedad tenemos que amarnos y unirnos"

La producción de Sergio Gabriel, Mamá por siempre, tiene como objetivo dejar un mensaje para todos aquellos que disfrutan de la compañía y enseñanzas de una madre, destacó la actriz.

Claves

Alternancia

Ofelia Medina alternará funciones con la actriz Laura Flores por dos semanas.

La primera actriz es también conocida por sus participaciones en cine como en Frida, naturaleza viva.

Próximamente se estrenará como directora cinematográfica con ayuda de Fidecine.

NOTAS MÁS VISTAS

  • NegociosA partir de mañana, estos son tus derechos si viajas en avión
  • CulturaLa NASA, a punto de revelar descubrimiento de vida extraterrestre: Anonymous
  • BoxeoCrimen de mi hermano no quedará impune: JC Chávez
  • RegiónDan ultimátum para modificar casa de 'don chingón'
  • PolicíaMando de PF comía junto a sus agresores

NOTAS RELACIONADAS

  • TeatroSilvia Pinal buscará impulsar el cine mexicano en EU La actriz expresó que está contestando la carta que le envió la Academia de Artes y Ciencias Cinematográfica de Estados Unidos para ser uno de sus miembros.