‘Vida de Joan Sebastian’, reto en mi carrera: Carla EstradaAgradece a Televisa la confianza brindada para realizar la serie biográfica
La productora Carla Estrada.
18:12Notimex

Agradecida y contenta dijo estar la productora Carla Estrada por la confianza que le ha brindado Televisa para realizar la serie biográfica "En la vida de... Joan Sebastian", la cual considera un reto maravilloso en su carrera.

"Es un proyecto de la empresa que está confiando en mí para poder hacerlo y hablar de un personaje que todos conocemos, que mucha gente admira, la verdad es un gusto, porque fue un gran ser humano", declaró a los medios.

Estrada comentó que este trabajo empezó a hacerse mediante entrevistas a la familia, por lo que la producción conoció más al "Poeta del Pueblo" a través de estos testimonios.

Por esta razón, pensó que es un trabajo totalmente diferente en el que al principio se enfrentó a una "página en blanco", que poco a poco han empezado a escribir con la ayuda de la gente a la que calificó como increíble.

Compartió que el parecido que tiene José Manuel Figueroa con su padre, no fue realmente lo que determinó que él se quedara con el papel protagónico.

"Sí se parecía, yo sentía que esa afinidad y esa vida de campo que tenía claro que me servía, aunque con la ayuda de la caracterización hizo que fuera aún más idéntico", añadió.

Tanto José Manuel como Julián Figueroa antes de ser seleccionados para sus papeles, de joven y maduro del intérprete de "Tatuajes", tuvieron que pasar algunas pruebas hasta que la productora, ganadora del premio TVyNovelas, decidió contratarlos.

"Ninguno de los dos tiene gran experiencia (en la actuación), pero sí cuentan con esos deseos de destacar siendo ellos y qué mejor que honrando la vida y la muerte de su padre", indicó.

Mencionó que no se platicó con toda la familia Figueroa, pero sí con gran parte de ella, la cual no pidió que se censurara cierta parte de la vida del "Rey del Jaripeo".

"Ellos nos contaron lo que nos querían platicar, esto no es una fotografía, es una pintura (de su vida), entonces es la historia que conocemos vista a través de los ojos de los escritores", aseveró.

Esta serie estará conformada por 17 capítulos de una hora, cuyo estreno será primero en Estados Unidos y después en México, en 2016, cuyo mes se desconoce.

Finalmente, Carla Estrada expresó que Joan Sebastian es un personaje que lo amerita todo, por lo que han trabajado con todo el esfuerzo y la mejor tecnología posibles.


NOTAS RELACIONADAS

  • Hey“Regreso al melodrama real”: Carla EstradaA casi tres décadas de haber incursionado en la producción y luego de haber hecho historia con telenovelas como 'Quinceañera', 'El Manantial' y 'Amor Real', Estrada asegura que sigue aprendiendo, por lo que agradece a Televisa la oportunidad de salir de su zona de confort al encomendarle la serie 'La vida de… Joan Sebastian'
  • TelevisiónReviven a Joan Sebastian en la televisiónEl cantante José Manuel Figueroa debuta como actor en la nueva producción 'La vida de... Joan Sebastian'; también participa Julián Figueroa, Arcelia Ramírez y Livia Brito.
  • TelevisiónLivia Brito interpretará a Maribel Guardia en serie de tv La actriz está encantada de que Brito la personifique en la nueva serie sobre la vida de Joan Sebastian.