Los actores y el director Alejandro Lozano.
"Paramédicos" vuelve a la tv para ofrecer al público una dosis de drama y acción al límite.
Lejos de la preparación mental, el capítulo final implica una preparación física de alto rendimiento.
Protagonizan Mariana Burelli y Antonio Gaona.
"Paramédicos" regresa cargada de realismoPara la segunda temporada de la serie, el grupo de rescate enfrentará casos reales de mayor riesgo; Fernando Rovzar y Alejandro Lozano dirigen el proyecto.
01:45Ivett Salgado

Basada en casos reales que atiende la Cruz Roja Mexicana, Paramédicos vuelve a la tv para ofrecer al público una dosis de drama y acción al límite. Para la segunda temporada, la producción se trazó metas más complejas, que incluyen la recreación de incendios y derrumbes.

Durante el rodaje del capítulo final, ¡hey! tuvo acceso al set para ser testigo de las escenas más complejas, que pondrán en pantalla el riesgo que corren los protagonistas dentro de un edificio en llamas. En voz de los involucrados, se trata de los llamados más duros de esta etapa.

"Estos tres días han sido los más intensos de mi carrera, son llamados muy desgastantes, filmamos en la oscuridad, con mucho polvo y fuego; los personajes requieren de mucha entrega y eso es muy complejo a nivel físico", dijo Alejandro Lozano, uno de los directores.

"Son escenas con muchos efectos especiales que requirieron de stunts y efectos visuales muy grandes. Implican humo, polvo, fuego y hacen de la filmación algo muy estresante, porque se vive como si fuera real", agregó el cineasta, quien comparte la dirección con Fernando Rovzar.

Para dar forma a estas escenas, más de ochenta personas que conforman el equipo de producción se dieron cita dentro de un edificio ubicado en el centro de esta ciudad. Fieles al guión, Natalia y Gabriel enfrentan a la muerte al escapar de las llamas y un derrumbe; una y otra vez marcaron sus pasos.

"Para estas escenas hay humo, polvo, cemento; estamos filmando en un sótano muy oscuro, con poca ventilación y mucha acción. Hay fuego, hay agua, hay riesgo total. Este es el capítulo 12, por tanto la carga dramática de los personajes está en su cúspide", comentó Marianna Burelli (Natalia).

Lejos de la preparación mental, el capítulo final implica una preparación física de alto rendimiento. "Para esta temporada debía tener una condición física tremenda, los capítulos finales tienen mucha acción; el reto se vuelve doble cuando tu cuerpo debe someterse a estos procesos", dijo Antonio Gaona (Gabriel).

Paramédicos contó nuevamente con el apoyo de la Cruz Roja Mexicana, cuyos voluntarios han estado presentes en la filmación para volver la historia más realista. El episodio final contó con la presencia de seis ambulancias y un equipo de bomberos, que estuvieron al pendiente del manejo del fuego.

"Normalmente hay todo el apoyo de ambulancias. En este capítulo se requiere de más apoyo, por la complejidad de las escenas. La Cruz Roja tiene equipos terrestres, equipos de rescate aéreo, de montaña, y eso es lo que nos gusta mostrar, que tienen un equipo de especialistas", dijo Lozano.

Claves

Se profesionalizan

- Una vez concluida la primera temporada, Fernando Rovzar, Rocío Verdejo y Marianna Burelli tomaron el curso de un año para convertirse en técnicos en urgencias médicas básicas.

- "Queríamos conocer más la labor de un paramédico, estamos enamorados de este servicio, es lo más hermoso que he hecho en mi vida", dijo Marianna.

- "La realidad es más poderosa que la ficción. He visto de todo: infartos, caídas y fracturas expuestas", agregó.


NOTAS MÁS VISTAS

  • NegociosA partir de mañana, estos son tus derechos si viajas en avión
  • CulturaLa NASA, a punto de revelar descubrimiento de vida extraterrestre: Anonymous
  • BoxeoCrimen de mi hermano no quedará impune: JC Chávez
  • PolicíaHermano de Julio César Chávez entregó dinero, pero ladrones querían más
  • RegiónDan ultimátum para modificar casa de 'don chingón'