'Ciudades santuario' liberan criminales extranjeros: TrumpEl presidente de Estados Unidos dijo que las políticas migratorias de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de todo el país.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, criticó las políticas de migratorias de California.
09:56Milenio Digital

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ciriticó las políticas migratorias de California y dijo que la existencia de 'ciudades santuario' pone en peligro la seguridad del país.

TE RECOMENDAMOS: Trump viaja a California para ver prototipos del muro

"Las 'políticas santuario' de California son ilegales e inconstitucionales y ponen en riesgo la seguridad de toda nuestra nación", arremetió el mandatario estadunidense en Twitter, mientras viaja a ese estado para ver los prototipos del muro que planea construir en la frontera con México.

"Miles de criminales extranjeros, peligrosos y violentos son liberados como resultado de políticas de santuario, liberados para cazar a estadunidenses inocentes. ¡Esto debe detenerse!", agregó Trump.

TE RECOMENDAMOS: ¿Qué son las ciudades santuario?

Trump se dirigirá a la localidad de Otay Mesa, al sur de San Diego, donde se exponen los ocho prototipos del muro que quiere contruir sobre unos 3 mil kilómetros de la frontera con México.

TE RECOMENDAMOS: Sessions amenaza a "ciudades santuario" con retirar apoyos

La visita se produce en un momento de alta tensión entre su gobierno y el estado, especialmente en asuntos migratorios. Pues el fiscal general Jeff Sessions acusó a California de obstruir deliberadamente la aplicación de leyes federales al ofrecer protección a los inmigrantes indocumentados.

gcc

NOTAS RELACIONADAS

  • InternacionalTrump viaja a California para ver prototipos del muroEl presidente de EU tiene planeado viajar a Otay Mesa, al sur de San Diego, donde se exponen los ocho prototipos del muro que quiere contruir en la frontera con México.
  • Internacional¿Qué son las ciudades santuario? Las autoridades de San Francisco, Los Ángeles, Chicago, Nueva York, Seattle y Washington no colaborarán con el presidente estadunidense Donald Trump en la deportación de inmigrantes.
  • InternacionalSessions amenaza a “ciudades santuario” con retirar apoyosEs la amenaza más reciente del secretario de Justicia para obligar a las entidades locales a que ayuden a los agentes federales a detener y deportar a personas que viven en el país ilegalmente.
  • InternacionalProtestan en California previo a visita de TrumpVarias personas convocadas por grupos promigrantes se manifestaron para rechazar la visita del presidente al estado, donde revisará los ocho prototipos del muro.
  • InternacionalCalifornia construye puentes no muros: gobernador a TrumpJerry Brown recordó al mandatario que la prosperidad del país no se basa en el aislamiento y lo invitó a visitar el valle central donde se están construyendo puentes y viaductos.