Quiero saber qué hacemos mal para que haya violencia en EU: TrumpEl presidente de Estados Unidos condenó los actos violentos en Virginia y dijo que la violencia en el país tiene una larga historia.
Donald Trump durante la conferencia en la que se refirió a los hechos violentos de Virginia.
15:16Milenio Digital

Donald Trump condenó los acontecimientos violentos de este sábado en Charlottesville, Virginia, donde un grupo de supremacistas blancos se enfrentó con opositores durante una marcha, cuyo saldo ya arroja un muerto y varios heridos.

"Condenamos en los términos más contundentes esta atroz muestra de fanatismo, racismo y violencia por múltiples partes". La violencia -agregó- "ha ocurrido durante un buen tiempo en el país. No desde mi gobierno, ni el de Obama, sino mucho antes".

TE RECOMENDAMOS: Un auto arrolla a multitud en Virginia; hay varios heridos

"Queremos saber qué estamos haciendo mal como país para que cosas como ésta pasen", dijo. "El odio y división deben parar y debe parar ahora. Debemos recordar esto: no importa el color, credo o preferencia política, todos somos, antes que nada, estadunidenses", agregó.

Durante los hechos violentos de este sábado, un carro arrolló a una multitud, provocando que varias personas resultaran heridas.

"Tengo el corazón destrozado por que se haya perdido una vida aquí", escribió el alcalde Mike Signer en Twitter.

*Con información de EFE

ASS



NOTAS RELACIONADAS

  • InternacionalUn auto arrolla a multitud en Virginia; hay varios heridosEl suceso ocurrió después de que se declarara estado de emergencia en la ciudad de Charlottesville, tras una marcha de supremacistas blancos.
  • InternacionalTras enfrentamientos, Virginia declara estado de emergenciaEl gobernador Terry McAuliffe informó que tomó la decisión para "ayudar al estado a dar respuesta a la violencia", luego del enfrentamiento entre supremacistas y opositores en Charlottesville.
  • InternacionalSupremacistas se enfrentan con opositores en EUAmbos bandos se enfrentaron previo al inicio de un acto “pro blanco” realizado en el Emancipation Park de Virginia, en protesta por el retiro de la estatua del general Robert E. Lee.