Funcionario de EU compara a migrantes con mapaches rabiososEl vicealcade republicano Rick Blood dejó su cargo en Nueva Jersey y se disculpó por el comentario que hizo en Facebook, el cual dijo copió y pegó del muro de otro amigo.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
En distintas ciudades de EU, cientos de personas se han manifestado contra el veto migratorio de Trump.
07:45AP

Un vicealcalde de Nueva Jersey renunció después de comparar a los inmigrantes con mapaches rabiosos, en un texto publicado en su cuenta de Facebook.

The Daily Record reportó el martes que el republicano Rick Blood, quien dejó su cargo en Mendham Township el lunes por la noche, se disculpó previamente por el comentario que hizo y que según él copió y pegó de lo escrito por otro amigo antes de borrarlo el domingo. En el mensaje, el ahora ex funcionario comparó a los inmigrantes con "mapaches rabiosos, desordenados y malos" y elogió al presidente Donald Trump.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué permitir migrantes de "países de mierda"?: Trump

Blood aseguró que su intención no era dejar el cargo para el que fue nombrado, pero que enfrentó una oposición feroz en la junta el lunes en la noche. Se disculpó nuevamente diciendo que su decisión "estúpida" de colocar el mensaje puso al comité en una posición complicada.

El concejo debatió el tema en una sesión a puertas cerradas.

gcc


NOTAS RELACIONADAS

  • Internacional¿Por qué permitir migrantes de “países de mierda”?: TrumpEl presidente hizo el comentario mientras rechazaba un plan propuesto por un grupo de senadores que cambiaron las reglas para el ingreso a personas de países africanos y de Haití.
  • InternacionalPapa condena a medios que "ensucian" a los migrantesEl dicho viene luego de que Italia sigue conmocionada por el asesinato de una chica de 18 años, hallada descuartizada en Macerata, centro, y que tres nigerianos fueron arrestados en relación al caso.
  • InternacionalA un año de Trump, la Casa Blanca sigue sin contenido en españolA diferencia de otros sitios gubernamentales de países como Irán y Corea del Norte, el cibersitio de la Casa Blanca no ha sido incluyente con los hispanohablantes de Estados Unidos.
  • PueblaCon la expulsión de dreamers, la economía de Nueva York resultaría afectadaLa activista Isabel Martínez, advirtió que la ciudad norteamericana dejaría de percibir hasta 80 millones de dólares al año.