Tras la salida de EU, Israel también abandona la UnescoIsrael acusó a la organización de la ONU de ser antiisraelí y de haberse convertido en un "teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla".
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.
11:48AFP

Israel anunció hoy su retirada de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés), siguiendo los pasos de Estados Unidos.

El gobierno de Netanyahu acusó a la organización de la ONU de ser antiisraelí y de haberse convertido en un "teatro del absurdo".

Benjamin Netanyahu "dio la instrucción al Ministerio de Relaciones Exteriores de preparar la retirada de Israel de la organización, paralelamente a la de Estados Unidos", dijo la oficina del primer ministro en un comunicado.

"La Unesco se ha convertido en el teatro del absurdo donde se deforma la historia en lugar de preservarla", añadió.

AER

NOTAS RELACIONADAS

  • InternacionalEstados Unidos se retira de la UnescoEl Departamento de Estado anunció su retiro alegando que la organización tiene un "sesgo contra Israel"; EU establecerá una "misión de observación" en lugar de su representación como miembro.
  • InternacionalNetanyahu halaga discurso de Trump en la ONUEl primer ministro israelí, quien dijo que el discurso del presidente de Estados Unidos es el "más audaz o más valiente" que ha escuchado, intervendrá en la Asamblea General a las 19 horas.
  • InternacionalNetanyahu pedirá a Trump alterar pacto nuclear con IránEl primer ministro israelí explicará al presidente de EU la necesidad de modificar el pacto, que posibilitó el levantamiento de sanciones a Irán a cambio de limitar su política de desarrollo nuclear.