En EU, mueren 7 reos tras riña en cárcel de máxima seguridadDesde anoche y durante la madrugada se reportaron varios enfrentamientos entre internos del centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville, en Carolina del Sur; hay 17 heridos.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Imagen de archivo del centro correccional Lee, en Bishopville, Carolina del Sur.
La pelea comenzó en la tarde del domingo y los guardias tardaron casi ocho horas en controlar los enfrentamientos en tres pabellones de la prisión.
07:14Agencias

Al menos siete presos murieron y otros 17 resultaron heridos en una riña que estalló anoche y se prolongó durante esta madrugada en una cárcel de máxima seguridad de Carolina del Sur, informó el Departamento Correccional estatal.


La pelea comenzó la tarde del domingo y los guardias tardaron casi ocho horas en controlar los enfrentamientos.
La pelea comenzó la tarde del domingo y los guardias tardaron casi ocho horas en controlar los enfrentamientos en tres pabellones de la prisión Lee Correctional Institution, una de las más peligrosas del estado y donde recientemente se han registrado varios hechos violentos.

"El incidente en la Lee CI se saldó con 17 detenidos que requirieron atención médica externa y siete presos muertos", anunció el departamento correccional en su cuenta de Twitter.

Todos los guardias y las autoridades de la prisión que intervinieron en el incidente están "a salvo", agregó.

El Departamento Correccional describió al principio el motín como un "incidente en desarrollo", revelando el alcance de los disturbios horas después.

"En el incidente estuvieron involucrados numerosos reclusos, enfrentados en tres unidades de la institución", informó.

Ambulancias de al menos siete jurisdicciones esperaban fuera del penal para atender a los heridos, según las autoridades de condado de Lee. La oficina forense local también respondió al incidente.

De acuerdo con medios de comunicación de Estados Unidos, las autoridades penitenciarias iniciaron una investigación por el incidente.

El centro penitenciario de máxima seguridad de Bishopville alberga a unos mil 500 presos, entre ellos algunos de los delincuentes más violentos y con penas más largas de Carolina del Sur.

En 2015, dos guardias de seguridad fueron apuñalados en una pelea y un reo murió en otra en febrero pasado.

NOTAS RELACIONADAS

  • InternacionalMueren 10 reos durante riña en cárcel de BrasilLa pelea se desató entre los miembros de bandas rivales dentro de la cárcel de Itapaje, donde policías y guardias de seguridad intervinieron para controlar la situación.
  • InternacionalMotín en cárcel de Brasil deja nueve muertosUn enfrentamiento entre los reclusos desató un incendio que dejó nueve personas muertas, 14 heridos y 106 reos se dieron a la fuga.
  • InternacionalPresos toman como rehenes a guardias en cárcel de EULos reos de la prisión James T. Vaughn, en Delaware, retuvieron a los policías del lugar. Ante esto, las cárceles cercanas a la localidad fueron cerradas.
  • InternacionalArizona cierra cárcel creada por Joe ArpaioEl penal al aire libre con casas de campaña en Phoenix fue cerrado debido a las condiciones precarias, por lo que los reos fueron trasladados a otra prisión en el condado de Maricopa.