Niño muere sofocado tras 8 horas encerrado en un carroUn bebé de dos años murió luego de que su padre lo olvidó en el interior de un vehículo durante 8 horas en el estacionamiento de una escuela en Chile.
Las altas temperaturas llegan cuando el estado se recupera de los masivos incendios forestales en la región del vino (norte), que dejaron más de 40 muertos y mucha destrucción.
17:15Notimex

Un niño de dos años de edad murió luego que su padre lo dejara al menos ocho horas en el interior de un vehículo, en el estacionamiento de un colegio, informaron fuentes policiales.

El sujeto llegó cerca de las 08:00 horas locales a su lugar de trabajo, el colegio San Agustín de la capitalina comuna de Ñuñoa, y sólo después de las 16:00 horas locales se percató que había dejado al menor al interior de su camioneta.

TE RECOMENDAMOS: Muere niño tras estar 11 horas adentro de camioneta escolar

El niño, de acuerdo a las pericias iniciales, murió sofocado en la silla de seguridad del vehículo debido al encierro y la alta temperatura que se registró en la capital chilena, cercana a los 30 grados centígrados.

Según las versiones preliminares, el padre, que cumple funciones administrativas en el colegio, se bajó del automóvil y olvidó que el menor estaba en el asiento trasero.

Por la tarde, cumplida su jornada laboral y cuando el sujeto se retiraba a su hogar, se percató que su hijo ya había fallecido en el interior del carro.

La justicia ordenó la inmediata detención del padre del menor, quien podría ser acusado este viernes de cuasidelito de homicidio, entre otros.

JOS

NOTAS RELACIONADAS

  • InternacionalNiño muere sofocado en camioneta en FloridaEl menor de dos años falleció debido a que su media hermana lo dejó en el interior de la camioneta por aproximadamente cinco horas, para trabajar en un centro infantil cerca de Tampa.
  • InternacionalAsí se ven los incendios en California desde el espacioDesde la Estación Espacial Internacional, el astronauta Randy Bresnik tomó fotos espectaculares de los incendios que se han propagado en California.
  • InternacionalOla de calor bate récord en CaliforniaLas altas temperaturas registradas de entre 40 y 45 grados son provocadas por una ola de calor mayor a la registrada en 1909 y que azota principalmente a Los Ángeles, Long Beach y Santa Bárbara.