Corea del Norte dice que una guerra nuclear es inevitableEl gobierno de Pyongyang habla de una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá o no, al tiempo que volvió a críticar los ejercicios militares entre Estados Unidos y Corea del Sur.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Pyongyang volvió a criticar las maniobras militares entre Corea del Sur y Estados Unidos.
21:00AP

El gobierno de Corea del Norte dice que una guerra nuclear en la península de Corea se ha convertido en una cuestión de cuándo, no de si ocurrirá o no, al tiempo que siguió con sus críticas a un ejercicio militar masivo entre Estados Unidos y Corea del Sur.

TE RECOMENDAMOS: EU buscará una diplomacia "implacable" con Norcorea

En comentarios atribuidos a un vocero de la cancillería del que no se dio a conocer su nombre, Pyongyang también reclamó que altos funcionarios estadunidenses, incluido el director de la CIA Mike Pompeo, han confirmado aún más la intención de Estados Unidos para que haya una guerra con una serie de "comentarios belicosos".

Pompeo dijo el sábado que las agencias de inteligencia de Estados Unidos creen que el líder norcoreano Kim Jong Un no tiene una idea clara sobre lo frágil que es su situación a nivel nacional e internacional. El portavoz de Corea del Norte dijo que Pompeo provocó al país al "criticar descaradamente a nuestro líder supremo".

Se informó de los comentarios luego de que Estados Unidos envió un bombardero supersónico B-1B sobre Corea del Sur el miércoles como parte de un ejercicio que involucró a cientos de aviones militares.


jamj


NOTAS RELACIONADAS

  • InternacionalEU y Corea del Sur 'ensayan' maniobras de combate aéreoLa operación "Vigilant Ace" durará cinco días e involucra a más de 230 aviones, incluyendo cazas F-22 Raptor, y movilizará a miles de tropas; Norcorea calificó el ejercicio de "provocación total".
  • InternacionalEl fantasma de una guerra está más cerca, dice senador de EULas palabras de Lindsey Graham llegan tras los comentarios del asesor de seguridad nacional HR McMaster, quien dijo que la probabilidad de una guerra con Norcorea "aumenta cada día".
  • InternacionalCorea del Norte presume fotos de nuevo misilEl nuevo misil es un modelo más grande y con mayor impulso que voló 950 kilómetros y cayó al Mar de Japón; el lanzamiento desató una condena unánime de la comunidad internacional.