Tras enfrentamientos, Virginia declara estado de emergenciaEl gobernador Terry McAuliffe informó que tomó la decisión para "ayudar al estado a dar respuesta a la violencia", luego del enfrentamiento entre supremacistas y opositores en Charlottesville.
El sábado se declaró estado de emergencia tras el enfrentamiento entre supremacistas y opositores.
12:21AP

El gobernador de Virginia, Terry McAuliffe, declaró el estado de emergencia, luego del enfrentamiento en la ciudad de Charlottesville, durante un acto nacionalista blanco al que asistieron más de 6 mil personas.

TE RECOMENDAMOS:Supremacistas se enfrentan con opositores en EU

El gobernador tuiteó que tomó la decisión a fin de "ayudar al estado a dar respuesta a la violencia" durante la manifestación en Charlottesville, a unos 100 kilómetros de Washington DC.

Esta mañana blancos supremacistas y opositores se enfrentaron en el Emancipation Park, previo al inicio de una protesta convocada por el blogger de ultraderecha Jason Kessler, contra el retiro de la estatua del general de la confederación Robert E. Lee.

Algunos ven al general y su estatua como un símbolo de racismo, intolerancia y esclavitud.

FLC


NOTAS RELACIONADAS

  • InternacionalSupremacistas se enfrentan con opositores en EUAmbos bandos se enfrentaron previo al inicio de un acto “pro blanco” realizado en el Emancipation Park de Virginia, en protesta por el retiro de la estatua del general Robert E. Lee.
  • InternacionalTrump defiende producción "Made in America" Durante un acto en la Casa Blanca, el presidente de EU denunció que el "libre comercio" promovido por anteriores mandatarios solo ha permitido a otros países llevar a cabo prácticas "injustas".
  • InternacionalTrump, impedido para castigar 'ciudades santuario'El procurador general de NY dijo que el gobierno no cuenta con la autoridad constitucional para recortar fondos a las ciudades y jurisdicciones consideradas como santuarios de migrantes.