Patronato de la Feria León comparecerá a fin de mes Los responsables de la Feria León deberán acudir a explicar los gastos ante el Ayuntamiento por el destino del recurso del evento.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Se vuelve a activar precontingencia
09:30Pablo Flores

El regidor Jesús Vázquez García dijo que después de haber subido el tema del presupuesto con el que cuenta La Feria de León, el Patronato comparecerá en la próxima sesión de Ayuntamiento, a finales de febrero.

MILENIO dio a conocer el 7 de febrero que la Feria Estatal de León tiene un presupuesto de 125 millones de pesos, el cual la convierte en la feria más cara de todo México, incluso por encima de La Feria Nacional de San Marcos en Aguascalientes o las Fiestas de Octubre de Guadalajara.

TE RECOMENDAMOS: Piden comparezca Patronato de la Feria por destino de 125 mdp

"Las cuestiones económicas se conocerán cuando lo informen, yo solicité que en la próxima reunión del Ayuntamiento esté el Patronato de La Feria e informen de los gastos, creo que la próxima reunión es a final de mes, más o menos por el 28, el último jueves de febrero", aseguró el regidor.

Vázquez García dijo que dichos festejos que se realizan en León son de los más importantes que tiene la ciudad, sin embargo, también es cierto que hay áreas de oportunidad en las que se tiene que estar trabajando año con año para mejorar estas fiestas.

Afirmó que en la misma reunión se solicitará al Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico sobre los avances que lleva la preparación de la siguiente edición, puesto que los eventos de dicha magnitud tienen que iniciar con las preparaciones enseguida.

"En la mesa de Cabildo solicité yo que comparecieran en la próxima reunión, de ser posible a informar cuáles son los planes que se tienen para el próximo evento, puesto que según lo tengo bien claro, los eventos cuando terminan, deben de iniciar al otro día el otro para poderse organizar, es compleja la organización de un evento", indicó el regidor del PRI.

TE RECOMENDAMOS: Recibió Explora solo 7 millones de pesos

Vázquez García dijo que seguramente se tendrán que hacer algunos ajustes por la construcción del estacionamiento nuevo que estará en la parte trasera de Poliforum y que en su primera etapa contará con un total de 777 cajones de estacionamiento, por lo que las áreas tendrán que hacer ciertas modificaciones.

El regidor señaló que seguramente la Secretaría del Ayuntamiento ya debió de haber tenido el acercamiento con los integrantes del Patronato de la Feria Estatal de León y Parque Ecológico para que comparezcan, como lo dijo el regidor, en la próxima Sesión de Ayuntamiento.