Bimbo compra panificadora china MankattanLa panificadora mexicana dijo que la compra todavía se encuentra sujeta a la aprobación de condiciones regulatorias.
Grupo Bimbo
18:01Cristina Ochoa

Grupo Bimbo anunció la adquisición de Grupo Mankattan, una de las compañías más relevantes en el sector de la panificación en China.

A través de un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), la empresa más grande de la industria de la panificación a nivel mundial expuso que con la adhesión de la empresa de pan empacado, pastelitos, bollería y el yudane (pan para sándwich estilo japonés) fortalecerá su presencia geográfica en la región.

"Esta adquisición reafirma nuestro compromiso de crecer en el país con mayor población del mundo y la segunda economía más grande a nivel mundial. Mankattan representa una oportunidad para crear sinergias significativas y optimizar nuestra cadena de suministro para servir mejor a más consumidores; además, su portafolio de productos y capacidades de producción son un complemento ideal para nuestra operación en China, tanto en los productos con marca como en el negocio de QSR", dijo Daniel Servitje, presidente del Consejo de Administración y director general de Grupo Bimbo.

El grupo anunció que la transacción todavía se encuentra sujeta a la aprobación de condiciones regulatorias. Anualmente Bimbo maneja ventas cercanas a los 13 mil 500 millones de dólares.

MCM

NOTAS RELACIONADAS

  • EmprendedoresBimbo concluye ELEVA, el proyecto de apoyo a startupsEn el programa se registraron 200 startups, de las cuales nueve resultaron finalistas, quienes participaron en un programa de 16 semanas para el desarrollo de sus proyectos.
  • NegociosBimbo impulsará prácticas agrícolas sustentables La empresa firmó dos convenios de colaboración con el Centro Internacional de Mejoramiento de Maíz y Trigo, para garantizar la seguridad alimentaria de la creciente población en México y AL.
  • NegociosBimbo emite bonos globales por 650 millones de dólaresLos recursos, para diversos fines corporativos, señala el grupo.