Casa Blanca espera lograr "algo pronto" en TLCANA un día de que venza el plazo para presentar un acuerdo al Congreso de EU, Sarah Sanders, portavoz de la Casa Blanca, dijo que Trump está comprometido con conseguir un mejor pacto.
La vocera Sarah Sanders dijo que Trump articulará "principios específicos" que le gustaría ver en una reforma migratoria responsable.
08:42Reuters

Aunque han disminuido las expectativas de lograr un acuerdo sobre el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) en el corto plazo, Estados Unidos aún tiene la esperanza de poder lograr algo pronto, aseguró la Casa Blanca.

TE RECOMENDAMOS: Guajardo no ve acuerdo en TLCAN para esta semana

"Aún queremos ver que ocurra algo y continuamos con esas conversaciones, siguen en curso, y tenemos esperanzas en poder lograr algo pronto", dijo la portavoz de la Casa Blanca, Sarah Sanders, a Fox News.

Ayer, el secretario de Economía, Ildefonso Guajardo, dijo que veía disminuidas las posibilidades de un nuevo acuerdo sobre el TLCAN antes del plazo del jueves, fecha límite para presentar un pacto que podría ser firmado por el actual Congreso de Estados Unidos.

El presidente de la Cámara, Paul Ryan, ha dicho que el Congreso dominado por los republicanos debería ser notificado de un nuevo acuerdo antes del jueves, para dar a los legisladores la oportunidad de aprobarlo antes de que un Congreso nuevo asuma el control en enero.

Sanders no abordó el asunto del tiempo.

"Tenemos que llegar a un acuerdo que funcione para todos, pero lo más importante es que este presidente asegurará que obtengamos un acuerdo que funcione para Estados Unidos", dijo. "No va a detenerse hasta que lo logre".

GGA

NOTAS RELACIONADAS

  • NegociosTrudeau: estamos cerca de llegar a acuerdo sobre TLCANEl primer ministro de Canadá dijo que "el resultado es sumamente alcanzable y estamos muy cerca", por lo que trabajarán arduamente en los próximos días para poder modernizar el acuerdo.
  • NegociosGuajardo no ve acuerdo en TLCAN para esta semanaEl secretario de Economía dijo que el problema está en elementos como la cláusula de terminación; dijo que muy probablemente será el próximo Senado el que vote el acuerdo.