Ford cambia a EU por México para producir auto eléctrico: WSJEl fabricante revertiría sus planes anunciados en enero pasado de ensamblar el vehículo en la planta de Flat Rock, en Michigan, de acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
El fabricante de vehículos Ford Motor Company planea producir un auto eléctrico en México.
20:19Pilar Juárez

El fabricante de vehículos Ford Motor Company planea producir un auto eléctrico en México en lugar de Estados Unidos, con lo que revierte los planes anunciados en enero pasado para ensamblarlo en la planta de Flat Rock, en Michigan.

De acuerdo con un reporte de The Wall Street Journal, directivos de la empresa señalaron que en lugar de ensamblar los vehículos eléctricos, convertirán la planta cercana de Detroit en un hub de manufactura para el desarrollo de vehículos autónomos.

El plan prevé el desarrollo de una línea de ensamble para vehículos eléctricos en la planta de Cuautitlán, en el Estado de México, estimando que la producción pueda iniciar en 2020.


CPR

NOTAS RELACIONADAS

  • NegociosOfrecen el terreno que dejó Ford a armadoras asiáticasEl director del WTC Industrial declaró que las inversiones no se han detenido, que incluso han llegado empresas estadounidenses al parque.
  • NegociosAutomotrices se unen a favor del TLCAN; "estamos ganando", le dicen a TrumpUna coalición de fabricantes de autos, que incluye a General Motors, Ford, Volkswagen, entre otros, buscan convencer a la Casa Blanca de que el acuerdo comercial es crucial para el sector en EU.
  • Financial TimesFord cambiará su Focus a ChinaLa automotriz ahorrará 500 mdd al trasladar su producción a China en lugar de México.