Pendragon vende su negocio en EU La concesionaria de autos también se deshará de varios patios de exhibición de automóviles nuevos en su natal Reino Unido.
Gastará 75 millones de libras en abrir 30 sitios de autos usados.
02:37Peter Campbell, editor de la industria automotriz

Pendragon, una de las concesionarias de automóviles más grandes de Gran Bretaña, venderá toda su operación estadunidense y venderá varios patios de exhibición de automóviles nuevos en Reino Unido ya que cambia su enfoque hacia los vehículos usados.

La compañía, que vio caer el valor de sus acciones durante el verano después de advertir a los inversionistas que las utilidades tendrían un descenso de un quinto este año debido a las malas ventas de automóviles, planea duplicar su operación de coches usados para 2021.

El grupo dijo que los "primeros indicios" sugieren que la venta de su unidad automotriz estadunidense, que cuenta con nueve sitios que cubren las marcas Jaguar, Land Rover y Aston Martin, le dará a la compañía más de 100 millones de libras en ingresos antes de impuestos, aunque la compañía todavía no decide si venderá la operación en su conjunto o la va a dividir.

Pendragon espera obtener otros 100 millones de libras con la venta de varios sitios en Reino Unido, a partir de una mezcla de los ingresos de las ventas y también ahorros en inversiones que habría tenido que hacer.

Normalmente, los concesionarios franquiciados trabajan con los fabricantes de automóviles para acordar planes de gastos para las exposiciones con el fin de promover las marcas de una manera determinada.

Un ejemplo es Jaguar Land Rover, que presiona a los concesionarios a consolidar los sitios Jaguar y Land Rover en instalaciones más grandes para vender vehículos de las dos marcas, lo que lleva a algunos distribuidores a reducir el número de puntos de venta que necesitan.

Pendragon no quiso hacer comentarios sobre qué marcas específicas se verían afectadas con sus planes, o cuántos sitios van a vender.

"En este momento hay una consolidación más amplia de las propiedades, y un apetito para que la gente haga crecer sus puntos de venta", dijo Trevor Finn, director ejecutivo de Pendragon.

Dijo que la compañía espera vender los sitios a concesionarios de automóviles actuales, con un impacto mínimo al personal que se emplea en las operaciones, aunque no quiso decir si ya existe una fila de compradores para alguna de las concesionarias.

El dinero que se recaude por la venta no se necesita para financiar el despliegue de patios de exhibición para coches usados de Pendragon, y se destinará directamente a la recompra de acciones, un proceso que la compañía detuvo en mayo, agregó.

La compañía gastará 75 millones de libras con la apertura de 30 sitios de automóviles usados para 2021.