Taxis de AICM 'Nueva Imagen' alistan amparo contra multa La Cofece determinó que las empresa Nueva Imagen, Confort, Porto Taxi, Yellow Cab y Sitio 300 se pusieron de acuerdo para aumentar los precios, por los que les impuso una sanción por 23.6 mdp.
La CFCE investiga prácticas monopólicas en el servicio de taxis del AICM.
09:29Roberto Valadez

La compañía de taxis Nueva Imagen informó que se amparará contra la resolución de la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) que la acusa de haberse coludido, con otras compañías que operan en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), para aumentar precios.

En entrevista con MILENIO, Carlos Tepale, representante de la compañía, consideró que la Cofece no tomó en cuenta las pruebas de defensa que le presentaron, donde argumentan que cada firma toma sus propias decisiones de negocios sin considerar a los demás, por lo cual recurrirán a los juzgados para ingresar este proceso legal.

Tepale indicó que este amparo solamente lo ingresarán en representación de Nueva Imagen, ya que las otras empresas de taxis decidirán independientemente los caminos legales que realizarán.

La Cofece determinó que las empresa Nueva Imagen, Confort, Porto Taxi, Yellow Cab y Sitio 300 se pusieron de acuerdo para aumentar los precios, por los que les impuso una sanción económica por 23.6 millones de pesos

MCM

NOTAS RELACIONADAS

  • NegociosSCT debe revisar operación de taxis en AICM: CofeceHay razones suficientes para que de manera integral la Secretaría de Comunicaciones y Transportes revise cómo operan los taxis en el AICM, señaló la titular de la Cofece.
  • NegociosMultan a taxis del AICM por pactar aumento de preciosLas empresas, sancionadas por la Cofece con 23.6 mdp, son Confort, Porto Taxi, Sitio 300, Yellow Cab y Nueva Imagen. Su participación en prácticas monopólicas les puede costar el contrato con el AICM.