Anulan concurso para ser juez federal por robo de exámenesEl Consejo de la Judicatura Federal detectó que parte de los reactivos del concurso para ser juez federal fueron robados y presuntamente vendidos a algunos de los 2 mil 602 aspirantes.
En el Poder Judicial de la Federal, la palabra austeridad no aparece en el vocablo de los juzgadores
16:20Rubén Mosso

El Consejo de la Judicatura Federal anuló el concurso para designación de jueces de Distrito, donde se inscribieron 2 mil 602 concursantes, porque descubrió que parte de los exámenes fueron robados y presuntamente vendidos.

El órgano encargado de la vigilancia de los jueces y magistrados federales advirtió que "actuará con toda contundencia y llegará hasta las últimas consecuencias".

TE RECOMENDAMOS: Desalojan edificio del Consejo de la Judicatura Federal

Por lo anterior, el Pleno del Consejo de la Judicatura Federal determinó anular el Vigésimo Octavo Concurso Interno de Oposición para la Designación de Jueces de Distrito, debido a un informe del director del Instituto de la Judicatura Federal, que dio cuenta de la obtención ilegal de algunos de los reactivos aplicados.

El informe fue presentado la semana pasada ante el CJF. Este miércoles, en sesión, el pleno canceló el concurso.

Según funcionarios, los reactivos, hojas de algunos exámenes, fueron sustraídos durante la primera etapa escrita del concurso; el descubrimiento se realizó al término de la segunda etapa, cuando los sustentantes realizaron un estudio del caso.

Dado que lo anterior habría comprometido la transparencia y confiabilidad del mencionado concurso, el CJF inició una investigación cuyos resultados preliminares le llevaron a tomar dicha determinación.

"Derivado del mencionado informe, podría haber indicios de un lucro con los reactivos sustraídos ilegalmente", enfatizó el CJF.

El Consejo de la Judicatura Federal hizo público este hecho "por estar comprometido con la transparencia y para dejar constancia de que no será omiso ante posibles conductas ilegales"

nerc


NOTAS RELACIONADAS

  • Financial TimesAnticorrupción por votosLas elecciones para presidente en Brasil, México y Colombia estarán definidas, en gran parte, por aquellos candidatos que convenzan al electorado de que acabarán con la corrupción.
  • PolicíaInspeccionan tribunal de magistrado que convivió con huachicoleroEl Consejo de la Judicatura Federal realizó una visita extraordinaria al Primer Tribunal Unitario en Puebla, en el que despachaba el magistrado Carlos Loranca Muñoz vinculado con ‘El Cachetes’.
  • CD. de MéxicoDesalojan edificio del Consejo de la Judicatura FederalSe activaron los protocolos de seguridad, luego de una amenaza de bomba, por lo que salió del edificio el personal que labora en esas oficinas administrativas.