Caen 10 presuntos sicarios de ‘La Línea’ en ChihuahuaLos detenidos dijeron que eran dirigidos por un elemento de la policía municipal, quien está bajo el servicio de 'La Inge', líder de la célula criminal.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Los detenidos dijeron estar al mando de un policía municipal.
Los detenidos tenían en su poder droga y armas de fuego.
16:24Milenio Digital

Fuerzas de seguridad de Chihuahua detuvieron en la capital del estado a 10 presuntos sicarios del grupo delictivo conocido como 'La Línea'.

En un comunicado, la fiscalía del estado informó que los detenidos dijeron que eran dirigidos por un elemento de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, quien está bajo el servicio de La Inge, líder de la célula criminal.

TE RECOMENDAMOS: Detienen a 9 integrantes de 'La Linea' en Chihuahua

La dependencia detalló que el elemento de la policía municipal "ya fue plenamente identificado para su próxima detención".

"Los detenidos fueron identificados como Gerardo T. S. El Shagy, César L. G., Armando M. G. El Mandis, José H. V., Raúl S. G., Benjamín G. M., José R. S., Arturo B. C., Óscar T. A. y Eyra S. F., sujetos que fueron enviados de Juárez a Chihuahua para realizar actividades delictivas", precisó.

Según la indagatoria, la principal función de los sicarios era asesinar a integrantes de grupos antagónicos. Tres de los detenidos se encargaban de planificar los asesinatos y de suministrar las armas y los vehículos empleados en los crímenes.

Durante el operativo también se logró el aseguramiento de tres armas largas calibre .223mm, dos armas tipo escuadra calibre .9 mm, una granada de fragmentación, además de 25 envoltorios con cocaína.

nerc


NOTAS RELACIONADAS

  • InternacionalA 2 km de Tijuana está el mayor centro de mota legalSe trata de un dispensario al que acuden consumidores lúdicos o con permiso médico, en su mayoría latinos, mayores de 21 años, quienes están dispuestos a pagar casi 17 dólares por un cigarro.
  • PolicíaCártel de Sinaloa va en busca de líder de La Línea en ChihuahuaIntegrantes de Gente Nueva, brazo armado del cártel de Sinaloa, ingresaron al poblado de Gómez Farías en busca de José Luis González Montes, ‘El 32’; al no hallarlo le quemaron dos casas.