Cantantes pervierten a dos jovencitas; las hallan en motel Las adolescentes de 14 y 16 años huyeron de su casa para seguir a dos cantantes de hip hop y reggaetón que les ofrecieron drogas y pretendían llevárselas a la Ciudad de México.
En un motel de Ciudad Valles encontraron a las menores.
18:55Imelda Torres

Sus padres vieron fotografías en Facebook y la Policía Ministerial las ubicó en un motel.

Dos adolescentes de 14 y 16 años de edad de la ciudad de San Luis Potosí escaparon de sus casas y sus padres las ubicaron a través de Facebook en un motel por lo que reportaron a la Policía.

Fue a través de un operativo que las autoridades pudieron detener a tres jóvenes que dijeron ser cantantes y dar shows clandestinos de hip hop y reggaetón y tenían planes de llevárselas a la Ciudad de México. Fueron detenidos por los probables delitos de corrupción de menores y abuso sexual.

Fueron policías ministeriales de la Coordinación de Alerta Amber y la Subprocuraduría Especializada en Delitos Sexuales, Contra la Familia y Derechos Humanos que localizaron a las menores.

Esto luego de que un padre de familia acudió a las oficinas de Alerta Amber y reportó que días antes sostuvo una discusión con su hija Alejandrina de 14 años de edad, quien en un descuido se salió de la vivienda llevándose su ropa y dejándoles un recado, pero al ver que pasaban las horas y no regresaba, decidió pedir ayuda a la autoridad.

El afectado también hizo la denuncia en la subprocuraduría de delitos sexuales, ya que mediante unas fotos publicadas en redes sociales, se dieron cuenta que su hija se encontraba en compañía de otras jovencitas y unos adultos, en un motel ubicado en la lateral de la carretera 57, perteneciente a la colonia Valle Dorado.

Los agentes de inmediato implementaron un operativo conjunto, pero al llegar al sitio no pudieron ubicar a la joven, ya que ésta y sus acompañantes ya se habían ido del lugar.

Después otro padre de familia reportó el extravío de su hija Karolina de 16 años de edad, misma que al salir de casa aseguró que iría de visita con unas amigas, pero ya no regresó. Al día siguiente, mientras se recababan más indicios en dicho motel, los investigadores tuvieron a la vista a tres hombres y dos jovencitas, mismas que reunían las características de las reportadas.

Rápidamente se entrevistaron con los adultos y estos aceptaron que estuvieron hospedados en una habitación, mientras que las jóvenes informaron en presencia de sus padres que los hombres estuvieron consumiendo drogas y les ofrecieron a ellas.

Los jóvenes identificados como Daniel de 24 años y Adán de 23 años de edad, ambos originarios de Monterrey, Nuevo León, así como Iván de 20 años de edad, originario de Cancún, Quintana Roo señalaron que se dedican a organizar fiestas clandestinas de hip hop y reggaetón, donde ellos cantan y actúan, y de esta forma establecen contacto con las menores de edad, y que ese día tenían planeado llevárselas al Distrito Federal.