¿Por qué la Interpol buscaba a Tomás Yarrington?El ex gobernador de Tamaulipas era buscado por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilíticita, entre otros.
El ex gobernador fue detenido en Italia.
22:01Milenio Digital

El ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, era buscado por autoridades mexicanas y estadunidenses por presuntos vínculos con el narcotráfico.

En 2014, la Procuraduría General de la República (PGR) solicitó una ficha roja a la Interpol para buscar al ex funcionario en 189 países por los delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros.

TE RECOMENDAMOS: Cano y Yarrington, en la mira de México y Estados Unidos

De acuerdo a las autoridades mexicanas, se presume que Yarrington era quien facilitaba el tráfico de drogas a los cárteles del Golfo y Los Zetas durante su mandato como gobernador de Tamaulipas.

En diciembre de 2012, en Estados Unidos, la DEA acusó al mandatario de recibir pagos por parte de los grupos delictivos para encubrir sus operaciones e invertir ese dinero en bienes raíces de Texas, por lo que las autoridades estadunidenses presentaron solicitudes de confiscación de propiedades.

Posteriormente, en febrero de 2014, a Yarrington le fue negado un amparo contra su orden de aprehensión que lo ponía en la mira de 189 países.

El ex funcionario fue detenido en Italia gracias al apoyo de la Agencia de Investigación Criminal y el gobierno italiano.


vmm


NOTAS RELACIONADAS

  • PolíticaCano y Yarrington, en la mira de México y Estados UnidosEl ex gobernador de Tamaulipas es acusado de estar ligado a carteles de la droga en esa entidad, y Cano Martínez de ser su presunto operador financiero.
  • PolicíaPGR ofrece recompensa de 15 mdp por Tomás YarringtonSe presume que el ex gobernador de Tamaulipas facilitó el tráfico de drogas de los cárteles del Golfo y Los Zetas durante su mandato; desde 2014 existe una ficha roja contra él.
  • PolíticaPRI expulsa de sus filas a Tomás Yarrington La Comisión Nacional de Justicia Partidaria expulsó de sus filas al ex gobernador de Tamaulipas por vulnerar los estatutos del partido y su código de ética.