Cae en Tamaulipas líder regional de Los ZetasMartiniano de Jesús Jaramillo, ‘El Pata de Queso’, está vinculado a la matanza de 72 migrantes en San Fernando y al asesinato de la activista Miriam Elizabeth Rodríguez.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
'El Pata de Queso' fue detenido en un hospital en Tamaulipas.
'El pata de queso' fue detenido en Ciudad Victoria.
18:11Rubén Mosso

Fuerzas federales detuvieron en San Fernando, Tamaulipas, al presunto jefe regional de Los Zetas Vieja Escuela, Martiniano de Jesús Jaramillo, El Pata de Queso, quien está relacionado con la matanza de 72 migrantes, crimen cometido en 2010, y con el homicidio de la representante del colectivo de desaparecidos, Miriam Elizabeth Rodríguez.

Funcionaros del gobierno federal dijeron que el sospechoso se encuentra declarando en las instalaciones de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), de la PGR, desde esta mañana, ya que se presume que fue quien coordinó la matanza de los extranjeros en el municipio de San Fernando.

TE RECOMENDAMOS: Hay retrato hablado del atacante de Miriam Rodríguez

Indicaron que al probable delincuente se le creía muerto desde hace varios años, pero gracias a labores de inteligencia se le pudo localizar en San Fernando, donde era el jefe regional de Los Zetas Vieja Escuela.

A El pata de queso se le responsabiliza de la ola de violencia en Tamaulipas y de encabezar un grupo de sicarios, responsables de secuestros y homicidios en carreteras de San Fernando.

También se le vincula con el homicidio de Miriam Elizabeth Rodríguez, representante del colectivo desaparecidos en San Fernando, y del secuestro de un estadunidense.

El presunto delincuente, de 56 años, también operaba en Ciudad Victoria. Fue detenido en un hospital donde recibía atención médica. El operativo fue encabezado por la Policía Federal.

nerc



NOTAS RELACIONADAS

  • PolicíaAprehenden a responsable de masacre de 72 migrantesLa Procuraduría General de la República ofrecía recompensa por José Guadalupe Reyes Rivera, por ser el probable responsable del caso ocurrido en San Fernando, Tamaulipas.
  • PolicíaMueren dos policías de Tamaulipas en volcaduraTres elementos más se reportaron heridos tras el percance, informó la Secretaría de Seguridad Pública.
  • PolicíaCNDH abrirá expediente de masacre en San FernandoSin embargo, la versión pública sólo será entregada a la Fundación para la Justicia, para que ésta informe a los familiares sobre la investigación.
  • PolicíaEn San Fernando hubo grave violación a derechos humanos: CNDHEl organismo reconoció que el asesinato de 72 migrantes en San Fernando, Tamaulipas, debe ser calificada como una grave violación de derechos humanos.
  • PolicíaCaen dos por el asesinato de la activista Miriam RodríguezAl menos uno de los detenidos coincidió en el penal de Cd. Victoria con procesados por las indagatorias realizadas por la activista tras el asesinato de su hija, informó el procurador de Tamaulipas.