Dan formal prisión a Eugenio Hernández Un juez inició un proceso penal contra el ex gobernador de Tamaulipas, quien está acusado de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
Exgobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández Flores.
11:48Milenio Digital

Un juez dictó auto de formal prisión al ex gobernador de Tamaulipas, Eugenio Hernández, quien está acusado de los delitos de peculado y operaciones con recursos de procedencia ilícita.

El Juez Segundo Penal con sede en Ciudad Victoria encontró suficientes pruebas para iniciar un proceso penal contra el ex mandatario.

TE RECOMENDAMOS: No hay documentos que liguen a Eugenio Hernández con terreno: abogado

A Hernández se le notificó esta mañana la resolución en el Centro de Ejecución de Sanciones (CEDES) de Ciudad Victoria, donde el político está internado desde el 6 de octubre, tras ser detenido en Ciudad Victoria.

De acuerdo con las investigaciones, Hernández Flores y otros implicados se apropiaron en 2007 de un terreno de 1.600 hectáreas que pertenecen al patrimonio estatal.

TE RECOMENDAMOS: Interpol buscaba a Eugenio Hernández por 'lavado'

El terreno está ubicado en el Puerto Industrial de Altamira y tiene un valor actual que supera los mil 580 millones de pesos, mismo que fue asegurado el 7 de octubre por la Procuraduría de Tamaulipas y la Fiscalía Especializada de Combate a la Corrupción en la entidad.

La Procuraduría estatal busca a las otras personas implicadas en el mismo caso.


jbh

NOTAS RELACIONADAS

  • Región"Terrenos del que se acusa a Eugenio no son propiedad de API"José Carlos Rodríguez Montemayor, director de la Administración Portuaria Integral de Altamira dijo que los terrenos sólo son colindantes con el puerto.
  • PolicíaNo hay documentos que liguen a Eugenio Hernández con terreno: abogadoJorge Olvera Reyes, abogado del ex gobernador de Tamaulipas, dijo que el aseguramiento del predio no le perjudica al político porque no es propietario; confió en que el jueves obtenga su libertad.
  • PolicíaEx gobernador de Tamaulipas sufre de insomnioEl abogado de Eugenio Hernández dijo que su cliente requiere medicamentos para mantener su estabilidad mental, después de que fue internado en un centro de reclusión de Ciudad Victoria.
  • RegiónEugenio subejerció al menos $358 millones en seguridadLa Auditoría Superior de la Federación (ASF) documentó la inaplicación de dineros destinados a este rubro en el periodo 2005-2010 en Tamaulipas.
  • TamaulipasInterpol buscaba a Eugenio Hernández por 'lavado'La PGR confirmó al gobierno de Tamaulipas que el ex mandatario era buscado desde 2015 por la Organización Internacional de Policía Criminal.
  • PolicíaCae Eugenio Hernández por peculado y ‘lavado’Encierran al ex gobernador en penal de Ciudad Victoria; lo implican en la compra de un terreno por el que se pagó 16 mdp.