Fiscalía apelará liberación de 4 por caso TemixcoLuego de que un juez resolviera liberar a cuatro de los siete detenidos tras una balacera en Morelos en la que murieron seis personas, la FGE informó que apelará la no vinculación a proceso.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
El fiscal del estado, Javier Pérez Durón, informó que la carpeta de investigación sigue abierta.
19:33Milenio Digital

La Fiscalía de Morelos informó que apelará la resolución del juez que dejó en libertad a cuatro de los siete presuntos delincuentes detenidos tras un enfrentamiento en Temixco, en el que murieron seis personas en el fuego cruzado.

En conferencia de prensa el fiscal del estado, Javier Pérez Durón, dijo que "al ver que el juez de control determinó de legal la detención se acreditan los elementos de vinculación a proceso" y que "existen elementos suficientes en la carpeta de investigación para determinar que hubo disparos de ambas partes".

TE RECOMENDAMOS: Comisionado de Morelos: en Temixco no hubo ejecución

"Esta Fiscalía presentará una apelación en contra de la no vinculación a proceso, dentro de los plazos que marca la legislación, para continuar con las investigaciones y así deslindar responsabilidades y aplicar justicia dentro el marco de la legalidad"

El funcionario local, enfatizó que "no hay ningún elemento de carácter científico, técnico o pericial" que demuestre que las personas fallecidas recibieron el "tiro de gracia".

nerc


NOTAS RELACIONADAS

  • PolicíaComisionado de Morelos: en Temixco no hubo ejecuciónAlberto Capella dijo que si los policías cometieron "una omisión" durante el enfrentamiento con civiles armados que dejó 6 muertos, "tendrán que pagar el error".
  • PolicíaJuez libera a cuatro detenidos tras balacera en TemixcoLa defensa de los detenidos demostró ante el juez que las declaraciones de los elementos de la Comisión Estatal de Seguridad carecían de veracidad.
  • PolicíaEnfrentamiento en Temixco duró más de 2 horasEl comisionado de Seguridad de Morelos informó que la balacera en la que murieron 6 personas, entre ellas un menor, fue entre policías y presuntos integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación.