En audiencia, notificarán a Duarte 2 órdenes de captura El ex gobernador de Veracruz será notificado sobre dos órdenes de aprehensión por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte.
11:53Rubén Mosso

El ex gobernador Javier Duarte será notificado en una audiencia esta tarde en el Centro de Justicia Penal del reclusorio norte sobre las dos órdenes de aprehensión que obtuvo la Fiscalía de Veracruz.

La audiencia está programa a realizarse a las 14:30 horas como parte del seguimiento al proceso penal 38/2017, iniciado por los supuestos delitos de incumplimiento del deber legal y tráfico de influencias y del proceso penal 56/2017, por los delitos de abuso de autoridad, incumplimiento del deber legal, peculado, tráfico de influencias y coalición.

TE RECOMENDAMOS: Ejecutan 2 órdenes de captura contra Javier Duarte

Al ex gobernador se le acusa de haber usado una aeronave propiedad de administración estatal, para un asunto particular el 14 de octubre de 2016, cuando ya no estaba en funciones como mandatario del estado y tras lo cual huyó.

Asimismo, se le imputa haber emitido en 2014 una orden de transferencia de 220 millones de pesos que serían destinados a la comisión del Agua de Veracruz, sin importar que eran recursos etiquetados para fines distintos.


jbh

NOTAS RELACIONADAS

  • PolicíaPGR inicia trámites para ficha roja de ex fiscal de VeracruzLa instancia inició los trámites ante Interpol para solicitar una ficha roja contra Luis Ángel Bravo, quien tiene una orden de aprehensión por el delito de desaparición forzada.
  • PolicíaEjecutan 2 órdenes de captura contra Javier DuarteLa Fiscalía de Veracruz ejereció los mandatos contra el ex gobernador quien se encuentra preso en el reclusorio Norte desde 2017.
  • EstadosFiscalía de Veracruz pide ficha roja para ex fiscal de DuarteLa fiscalía estatal solicitó a la PGR que se active la alerta migratoria para la localización de Luis Ángel Bravo Contreras, quien tiene una orden de aprehensión por desaparición forzada.
  • PolicíaDuarte demanda a Anaya y a Yunes por daño moralLa demanda contra el candidato presidencial y el actual gobernador de Veracruz es por las afirmaciones que durante la gestión de Duarte se administraron quimioterapias falsas a niños.