Matan a catedrático de la UNAM que se resistió a asalto La víctima arrojó café a uno de los cuatro hombres que asaltaron una cafetería en Vértiz, tras lo que recibió dos balazos; los delincuentes escaparon en un Seat Ibiza color azul metálico.
El asalto en Doctor Vértiz.
22:44Ignacio Alzaga

Francisco Alfieri Huitrón Snell, catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México, fue asesinado por uno de cuatro hombres que asaltaron una cafetería en Doctor Vértiz; según testigos, el crimen ocurrió porque la víctima enfrentó y arrojó café al delincuente, quien le disparó dos veces.

El asalto y homicidio ocurrió en el establecimiento con razón social Proyecto Gourmet, que está en el número 1211 de Vértiz, colonia Letrán Valle, delegación Benito Juárez, en la que se supone que es una de las zonas más vigiladas de la Ciudad de México.

Huitrón Snell egresó de la licenciatura en psicología de la Universidad Iberoamericana; entre sus pertenencias se halló una acreditación como profesor de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM.

De acuerdo con reportes policiales, alrededor de las 19:40 horas, cuatro sujetos llegaron a la cafetería para asaltar a los clientes.

La víctima estaba en la mesa 12, se levantó y arrojó una taza de café a uno de los asaltantes, con quien forcejeó; el criminal logró darle dos balazos.

Los delincuentes huyeron sobre Vértiz en dirección al sur a bordo de un vehículo Seat Ibiza color azul metálico.