Con Policía Militar refuerzan seguridad en VeracruzEl gobernador del estado dijo que desde anoche elementos de la Policía Militar se encuentran en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río.
El gobernador de Veracruz anunció la llegada de elementos de la Policía Militar al estado.
La base albergará Policía Militar y se encontrará dentro de la XII Región; esperan terminar construcción este año.
13:50Isabel Zamudio y Milenio Digital

El gobernador del estado, Miguel Ángel Yunes Linares, dijo en un mensaje público que a partir de ayer elementos de la Policía Militar vigilan la zona conurbada de Veracruz.

"A partir de la noche de ayer iniciaron operaciones en la zona conurbada de Veracruz-Boca del Río donde permanecerán algunos días para después trasladarse a otras regiones del estado donde se han presentado en las últimas semanas hechos delictivos de alto impacto", dijo el gobernador quien no precisó el número de elementos que llegaron al estado.

El mandatario dijo que estos elementos "vienen a sumar su trabajo al de las distintas corporaciones de Seguridad Publica federales, estatales y municipales".

Yunes detalló que "la policía militar estará siempre acompañada por elementos de la policía estatal quienes fungirán como primeros respondientes en caso de ejecución de órdenes de aprehensión o detención de delincuentes en flagrancia".

TE RECOMENDAMOS: Buscan en fosas de Veracruz a marinos desaparecidos

Los elementos de la policía naval que tienen a su cargo la seguridad de varios municipios en el edo de Veracruz seguirán desempeñando su tarea en las mismas zonas sin participación de policía militar en las mismas

Yunes Linares dijo que con la llegada de los elementos de la policía integrada por soldados hombres y mujeres se ha tomado una serie de decisiones en materia de seguridad como fortalecer la presencia de la policía estatal y fuerza civil en zonas de mayor actividad delictiva.

En tanto que los elementos de la Gendarmería que actualmente prestan sus servicios en la zona de Córdoba y Xalapa serán concentrados en su totalidad en la Capital del Estado, y en Córdoba serán sustituidos por Policía Militar.

nerc

NOTAS RELACIONADAS

  • EstadosSeguridad Pública de Veracruz desaloja manifestación; un heridoPobladores del municipio de Soledad Atzompa, encabezados por el alcalde del PRD, Bonifacio Aguilar, exigieron frente a palacio de gobierno seguridad en su jurisdicción y recursos para obras.
  • EstadosRealizan misa en honor a periodista asesinado en VeracruzEl gobernador Miguel Ángel Yunes prometió a los familiares de Ricardo Monlui que el crimen no quedará impune, tal y como quedaron los de varios comunicadores asesinados en el gobierno de Duarte.
  • PolicíaExhuman 47 cráneos de fosas en AlvaradoEl fiscal de Veracruz informó que los cráneos y múltiples restos óseos fueron extraídos de ocho fosas trabajadas hasta el momento en Arbolillo, frente al panteón municipal.
  • EstadosBuscan en fosas de Veracruz a marinos desaparecidosEl comandante de la Primera Región Naval dijo que entre los cuerpos hallados en fosas clandestinas de Veracruz buscan también los restos de los tres marinos desaparecidos en enero.