Mueren dos tras riña en el penal del Topo ChicoPresuntamente los hechos ocurrieron en el área de talleres del penal.
Se reportaron dos muertos.
21:56Mayte Villasana

A cuatro días de haber sido detenidos, dos reos acusados por narcomenudeo fueron asesinados la noche de este sábado en el penal del Topo Chico.

Los reos se encontraban en el área de talleres, donde fueron agredidos a las 18:40, informó el Gobierno Estatal en un comunicado.

Al exterior del centro penitenciario se desplazaron dos unidades de la Fuerza Civil, quienes cotidianamente se encuentran custodiando el lugar.

Los fallecidos fueron identificados como Antony Emmanuel Macías Ovalle, de 20 años, alias El Antony; y Víctor Manuel Ortiz Guerrero, de 24, apodado El Negro.

TE RECOMENDAMOS: Asaltan pastelería en San Nicolás

Ambos jóvenes fueron detenidos el pasado 9 de enero del presente año en la colonia Jesús M. Garza, en el municipio de San Pedro.

Trascendió que Macías Ovalle era originario de Nuevo León y Ortiz Guerrero del estado de Veracruz.

Al momento de su captura, los presuntos delincuentes portaban un arma de fuego, un cargador abastecido con 16 cartuchos y droga.

Una fuente agregó que la detención ocurrió la tarde del 9 de enero sobre la avenida Ignacio Morones Prieto en su cruce con la calle General Francisco Villa.

El Gobierno informó que la Agencia de Administración Penitenciaria dio parte de los hechos a la Procuraduría General de Justicia del Estado, que de inmediato inició la investigación correspondiente.


NOTAS RELACIONADAS

  • PolicíaReos protestan en penal del Topo ChicoAldo Fasci, vocero de Seguridad de Nuevo León, informó que durante la protesta un reo resultó lesionado; la manifestación "generalizada" continúa.
  • PolicíaMatan a reo en penal de Topo ChicoEl cuerpo de Jonathan Rolando de la Vega fue encontrado a las 8:30 horas de este viernes; estaba detenido por robo con violencia y había sido trasladado del Cereso de Cadereyta el miércoles.
  • RegiónReportan riña en penal del Topo Chico; hay 2 lesionados Presuntamente se trató de una protesta que un grupo de reos realizó para exigir a las autoridades el traslado de un grupo de internos problemáticos.