Aplazan en Italia audiencia de extradición de YarringtonEl abogado Luca Marafioti dijo que la audiencia del ex gobernador de Tamaulipas fue reprogramada para el 26 de febrero, debido a la indisposición del juez que debía presidir la primera vista.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
El ex gobernador de Tamaulipas Tomás Yarrington Rubalcava
10:56EFE

El Tribunal Supremo italiano aplazó al 26 de febrero la audiencia sobre la extradición del ex gobernador de Tamaulipas, Tomás Yarrington, acusado de narcotráfico y detenido en Italia en abril de 2017.

El aplazamiento se produjo por la indisposición del juez que debía presidir la primera vista, explicó el abogado Luca Marafioti.

TE RECOMENDAMOS: ¿Por qué la Interpol buscaba a Tomás Yarrington?

El Supremo italiano debe determinar si acepta o no el recurso interpuesto contra la decisión del Tribunal de Apelación de Florencia, que el pasado 21 de septiembre falló a favor de su extradición, reclamada por Estados Unidos y México.

Yarrington fue gobernador de Tamaulipas por el PRI entre 1999 y 2004 y está acusado de facilitar a los cárteles del Golfo y de Los Zetas el transporte de drogas hacia Estados Unidos.

Sobre él pesaba una orden de captura desde 2012 y finalmente fue detenido el pasado 9 de abril en la ciudad italiana de Florencia con documentación falsa que le identificaba como un empresario mexicano llamado Morales Pérez.

NOTAS RELACIONADAS

  • PolicíaItalia aprueba extradición de Tomás YarringtonEl ex gobernador es señalado por su probable responsabilidad en los delitos de delincuencia organizada y operaciones con recursos de procedencia ilícita.
  • Policía¿Por qué la Interpol buscaba a Tomás Yarrington?El ex gobernador de Tamaulipas era buscado por delitos de delincuencia organizada, operaciones con recursos de procedencia ilíticita, entre otros.
  • Policía¿Cómo es la prisión en la que está Yarrington?De acuerdo con el Ministerio de Justicia de Italia, la prisión de Sollicciano es la más grande de Florencia, y está en las afueras, muy cerca de la localidad de Scandicci.
  • Policía¿Por qué EU quiere quedarse con Tomás Yarrington?Una corte federal de Texas acusa al ex gobernador de Tamaulipas de 11 cargos por participar en una confabulación de crimen organizado, tráfico de drogas, lavado de dinero y fraude.
  • Policía‘El Pitufo’, testigo protegido que hundió a YarringtonTestigos protegidos, entre estos 'El Pitufo' y 'Felipe', vincularon al ex gobernador de Tamaulipas con el crimen organizado. Yarrington comparecerá hoy ante la Corte de Apelaciones de Florencia.