¿Qué hará Justin Trudeau en su visita a México?El primer ministro de Canadá, famoso por sus calcetines de Star Wars y por subirse al ring de box, llegó a México para una visita de dos días, en la cual recorrerá Chapultepec y otros lugares.
Justin Trudeau//Bahamas.
12:18Milenio Digital

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, visita por primera vez México en medio de la cuarta ronda de renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

TE RECOMENDAMOS: Peña Nieto busca revitalizar relación con Canadá

Durante su visita a México, el mandatario, famoso por usar calcetines de Star Wars, visitará Chapultepec, la Cruz Roja de Polanco y el Palacio Nacional.

Si eres fan del primer ministro canadiense, éste es su itinerario por los próximos dos días.

  • Jueves 12 de octubre

12:55 horas

Trudeau, acompañado por su esposa, Sophie Grégoire Trudeau, dejará una ofrenda floral en el Altar a la Patria del Bosque de Chapultepec.

13:25 horas

El mandatario canadiense visitará la Cruz Roja Mexicana

15:15 horas

Acompañado por los ministros de Relaciones Exteriores, Chrystia Freeland, y de Comercio Internacional, Francois-Philippe Champagne, Trudeau participará en una mesa de discusión con líderes sociales.

17:10 horas

El primer ministro canadiense atenderá a la ceremonia de bienvenida en Palacio Nacional y posteriormente tendrá una reunión privada con el presidente Enrique Peña Nieto.

20:30 horas

Trudeau asistirá a una cena de gala, ofrecida por Peña Nieto en Palacio Nacional.

  • Viernes 13 de octubre

9:30 horas

El primer ministro canadiense acudirá al Senado para dar un mensaje a los legisladores.

14:50 horas

Trudeau regresará a Ottawa

NOTAS RELACIONADAS

  • PolíticaPeña Nieto busca revitalizar relación con CanadáEl presidente Enrique Peña Nieto dijo que la relación con Canadá está en "uno de los mejores momentos", pero hay que revitalizar aún más la cooperación entre los dos países.
  • InternacionalTrudeau será recibido en México con honores militares La Oficina del Primer Ministro de Canadá informó que lo primero que hará el premier al llegar será depositar una ofrenda floral en el Monumento a los Niños Héroes en el bosque de Chapultepec.