Peña destaca apoyo de su gobierno a las fuerzas armadasDe gira por Nuevo León, el presidente Peña Nieto inauguró el Hospital Regional de Especialidades y dijo que su gobierno aportará el 10 por ciento de la infraestructura hospitalaria militar.
VIDEOS
FOTOGALERÍAS
El presidente Peña Nieto develó la placa inaugural del Hospital Militar Regional de Especialidades en Monterrey.
16:15Daniel Venegas

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció a las fuerzas armadas por su institucionalidad y lealtad a toda prueba y agregó que "mientras contemos con militares como ustedes, los mexicanos veremos el futuro con confianza y optimismo".

De gira por Nuevo León, donde inauguró en Monterrey el Hospital Regional de Especialidades, señaló que su administración tiene un fuerte compromiso con el bienestar integral de soldados y marinos, por lo que se han brindado más y mejores instalaciones en materia de salud y viviendas, además de programas de becas.

TE RECOMENDAMOS: CNDH celebra retraso en ley de seguridad

Destacó que en materia de salud, el hospital inaugurado contó con una inversión de más de 500 millones y dará atención en 32 especialidades.

Explicó también que la Sedena cuenta con 51 hospitales militares en todo el país y que cuatro de ellos se construyeron en esta administración, además de que se construye uno más en Yucatán, por lo que este gobierno habrá aportado el 10 por ciento de la infraestructura total hospitalaria.

TE RECOMENDAMOS: Seguridad Interior se perfila para periodo extraordinario

El mandatario inauguró el CENDI del Campo Militar 7 en Apodaca y dijo que a nivel nacional operan 26 centros de desarrollo infantil que atienden en su conjunto a tres mil 700 niños.

También inauguró una sucursal de Banjército e informó que de las 66 sucursales que existen en el país, 15 se abrieron en la presente administración, al tiempo que se ha ampliado la cartera crediticia, que en el caso de Banjército es superior a 35 mil millones de pesos. Al respecto, indicó que respecto al 2012, el crédito ha aumentado en 90 por ciento.

TE RECOMENDAMOS: Ley de seguridad ya, pide Peña; no es solución: CNDH

En dicho acto, el gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, expresó al titular de Ejecutivo el apoyo de su administración y le aseguró: "queremos que se sienta tranquilo, que usted cuente con nuestra colaboración absoluta en la coordinación completa de todos los trabajos que tenga que hacer el gobierno federal".





SBG

NOTAS RELACIONADAS

  • PolíticaCNDH celebra retraso en ley de seguridadEl titular de la CNDH dijo que el dictamen necesita una amplia discusión, pero reconoció que en este momento las fuerzas armadas no pueden retirarse de las tareas de seguridad.
  • PolíticaSeguridad Interior se perfila para periodo extraordinarioEl PRI y el PAN confían en llegar a acuerdos, mientras que el PRD advierte sobre posible 'albazo' legislativo por parte de los diputados priistas.
  • PolíticaSin ley de seguridad, fuerzas armadas dejarán estados: EscuderoA decir del presidente de la Mesa Directiva del Senado, Segob y Sedena ya no renovarán convenios para apoyar en seguridad pública porque los diputados no aprobaron la Ley de Seguridad Interior.