Frente busca poner 'candado' para evitar que Cervantes sea fiscalEn San Lázaro, el Frente Ciudadano por México votará por eliminar el "pase directo" a la Fiscalía y presentará una reserva para impedir que el procurador dispute el cargo.
El procurador Raúl Cervantes.
13:22Elia Castillo y Fernando Damián

El Frente Ciudadano por México, que conforman las bancadas del PAN, PRD y Movimiento Ciudadano en la Cámara de Diputados, presentará una reserva durante la votación de la iniciativa para eliminar el pase directo del procurador a fiscal y descartar que el procurador Raúl Cervantes tenga posibilidad de competir por el cargo.

TE RECOMENDAMOS: Chocan en Senado por fiscal anticorrupción

En conferencia de prensa tras la reunión de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), los coordinadores parlamentarios aclararon que, frente a la exigencia de modificar el artículo transitorio de la reforma constitucional para impedir el pase directo del procurador a la Fiscalía General, votarán a favor, pero integrarán una reserva para evitar que haya posibilidades de que pueda competir por el cargo.

"Hemos analizado y hemos llegado a la conclusión de que no podemos votar en contra de algo por lo que luchamos, pero desde luego que esa lucha es una lucha integral, no al pase automático, pero no en las condiciones que quiere el PRI", señaló el coordinador del PRD, Francisco Martínez Neri.

Los líderes parlamentarios aseguraron que no tienen problemas para alcanzar la votación suficiente para lograr que su reserva pase en la sesión del pleno.


OVM


NOTAS RELACIONADAS

  • PolíticaChocan en Senado por fiscal anticorrupciónA un día de que entre en funcionamiento el Sistema Anticorrupción, el PAN dijo que no hay prisa para nombrar a un fiscal en la materia, mientras que Morena dijo que éste no funcionará.
  • PolíticaINAI pide a Congreso nombrar fiscal anticorrupciónEl Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales pidió a los congresos estatales realizar las reformas para implementar el sistema anticorrupción.