Margarita Zavala es una candidata más: PAN en Senado El coordinador de los senadores del PAN, Fernando Herrera, dijo que Margarita Zavala tendrá que hacer su esfuerzo como independiente para ganarse el voto ciudadano.
El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera.
14:05Silvia Arellano y Angélica Mercado

El coordinador del grupo parlamentario PAN en el Senado, Fernando Herrera, minimizó la formalización de la candidatura independiente de Margarita Zavala a la Presidencia y afirmó que es una aspirante más.

TE RECOMENDAMOS: Margarita Zavala se registra en el INE como independiente

En entrevista, previa a la sesión ordinaria, el legislador dijo que a su partido en la Cámara Alta no le quita el sueño la postulación de Zavala.

- ¿Al PAN no le preocupa Margarita Zavala como independiente entonces, no le quita el sueño?

- No, es un candidato más. Ya será en el terreno de las ideas y en el contraste de lo que es mejor para México quien ha de ganarse el voto ciudadano.

Indicó que el registro de la ex primera dama ante el Instituto Nacional Electoral (INE) no le dice nada, "es una decisión que ella tomó, ella tendrá que hacer su esfuerzo, su cálculo y, desde luego, pasar al terreno de las propuestas. Ahí haremos contraste".

El líder parlamentario aclaró que los panistas han hecho un ejercicio de cierre de filas en torno al partido.

"En el PAN la institución es más fuerte que cualquier individualidad, por muy respetada y muy estimada que pueda ser esta personalidad. A lo largo de la historia de Acción Nacional ha habido encuentros, desencuentros de esta magnitud y muchísimo mayores, y la institución ha salido adelante y ésta no será la excepción", aseguró.

Por otra parte, el senador Herrera se dijo respetuoso de la renuncia de la militancia de la legisladora Luisa María Calderón, hermana del ex presidente Felipe Calderón.

"Ella me ha presentado un documento en el cual ha solicitado su desincorporación del grupo parlamentario, congruente con su nueva posición de legisladora independiente, y nosotros la respetamos", dijo.

TE RECOMENDAMOS: Margarita no será competitiva como independiente: Moreno Valle

Comentó que ha platicado con la ahora senadora independiente, "lo único que tengo y que tiene el grupo parlamentario para la senadora Calderón son muestras de agradecimiento por el trabajo que hizo a lo largo de todo este tiempo y, desde luego, le hemos externado nuestro respeto a la decisión congruente que ella ha decidido tomar y, desde luego, continuar con la agenda legislativa en el grupo parlamentario".

En los próximos días se reunirá con la senadora para conocer los términos en que se quedarán las comisiones a las que pertenece, "ella entiende la condición de independiente a la cual ahora se ha sumado y vamos a platicar en los próximos días, sobre todo lo que la vincula al grupo parlamentario y su nueva condición, pero estamos en la mejor disposición".



OVM


NOTAS RELACIONADAS

  • PolíticaMargarita Zavala se registra en el INE como independienteA 6 días de renunciar al PAN, la ex militante panista formalizó ante el INE su intención de contender como candidata independiente a la Presidencia en el proceso electoral de 2018.
  • PolíticaMargarita no será competitiva como independiente: Moreno ValleEl aspirante presidencial pide a panistas reflexionar y urgió a que se democraticen las reglas para la selección del candidato a la presidencia en el Frente Ciudadano por México.
  • PolíticaLlama vocero panista a definir respaldo; descarta expulsionesAseguró que hasta el momento no se han presentado quejas contra quienes públicamente han externado su respaldo a la esposa del ex presidente Felipe Calderón.