Elección del Estado de México no está definida: López ObradorDurante su estancia en la ciudad de Raos Arizpe, el líder nacional de Morena aseguró que están por presentarse algunos recursos de impugnación, ya que el triunfo es para su candidata Delfina Gómez.
Andrés Manuel López Obrador aseguró que las elecciones en el Estado de México no están definidas.
18:45Ana Ponce

Andrés Manuel López Obrador (AMLO) aseguró que el resultado de la elección en el Estado de México aún no está definido, pues su partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) impugnará el triunfo del Revolucionario Institucional (PRI).

Además sostuvo que el triunfo lo obtuvo su partido con la candidata Delfina Gómez, por lo que se acudirá al Tribunal Electoral del Estado de México para iniciar el proceso de impugnación.

"Nosotros ganamos, no termina todavía ese proceso, está a punto de presentarse el recurso de impugnación en el Tribunal Electoral y luego tenemos la instancia del Tribunal Federal", dijo.


"Y se están presentando cada vez más pruebas, no ganó del Mazo, lo quiere imponer Peña Nieto, su primo, ganó la maestre Delfina".
Rumbo al proceso electoral del próximo año, aseguró que no importa que candidato elija Enrique Peña Nieto para la elección presidencial, ni tampoco que candidato surja de la alianza del PAN con otros partidos, pues en esta ocasión será MORENA quien gane la presidencia de la República.

"Igual que siempre, Peña va a decidir, si acaso con la influencia del que está ahora en Relaciones, Videgaray, ese es el que influye mucho en Peña, cualquiera de ellos, lo va a decidir Peña pero le vamos a ganar a cualquiera, quien sea, le vamos a ganar también al otro candidato al que va a surgir del 'Nuevo Frente', ese también es de la mafia del poder".

Lamentó que el actual gobierno se dedica a espiar a los opositores, por lo que aseguró que cuando Morena obtenga el triunfo, no habrá más espionaje político.

Sobre la elección en Coahuila, comentó que es posible que se esté llevando una concertación al "estilo Salinas de Gortari", entre el PRI y el PAN, entre el Presidente Enrique Peña, el Secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong y Guillermo Anaya Llamas, así como Ricardo Anaya, presidente del PAN.

Dijo es posible que se estén poniendo de acuerdo para negociar, pues ellos son muy inteligentes, por lo que pidió a la ciudadanía no dejarse engañar.

"Son los arreglos que ellos hacen, recuerden que en el 2006 arriba los gobernadores priístas ayudaron en el fraude a Calderón y en el 2012 los panistas, como Fox, ayudaron en el fraude a Peña Nieto, son lo mismo", expuso.

NOTAS RELACIONADAS

  • CD. de MéxicoMorena elegirá por encuesta candidato a gobierno de CdMxLuego de que el Consejo Estatal de Morena no llegó a un consenso, se realizará una encuesta entre el dirigente local, Martí Batres y los delegados Ricardo Monreal y Claudia Sheinbaum.
  • PolíticaAMLO inició gira por CoahuilaEl líder nacional de Morena visitó la ciudad de Ramos Arizpe, donde aseguró que respalda la anulación de la elección a gobernador en el Estado, aunque dijo que Riquelme y Anaya "son lo mismo".